Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Calcula tu IMC

Comentarios desactivados

El IMC es empleado para estimar el estado nutricional y el riesgo de padecer enfermedades y/o complicaciones asociadas al peso. Se utiliza para medir poblaciones, es un rango, pero no es un indicador biológico que determina si alguien está desnutrido u obeso. Para saber realmente el estado nutricional de una persona se debe hacer una evaluación médica más exhaustiva.


Para obtener el IMC se calcula dividiendo el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado (kg/m2). El valor es independiente de la edad y del sexo.


Es importante saber que el IMC no se puede aplicar a todas las personas, por ejemplo: a los niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con gran un desarrollo muscular como los deportistas de alto rendimiento.

CLASIFICACION

IMC

RIESGO DE ENFERMEDAD ASOCIADA

bajo peso

<18.5

bajo

peso normal

18.5 – 24.9

normal o promedio

sobrepeso

25 – 29.9

moderado

obesidad grado 1

30 – 34.9

aumentado

obesidad grado 2

35 – 39.9

severo

obesidad grado 3

> ó = 40

muy severo

Si tu IMC es menor a 18.5:

Tu estado está por debajo del nivel normal, lo cual podría estar asociado a enfermedades relacionadas con una baja nutrición. Por las dudas, consulta a tu médico.

Si tu IMC está entre 18.5 y 24.9:

Tu estado es normal. No necesitas bajar de peso, sin embargo, de todas formas debes seguir cuidando tu alimentación y mantener una vida activa.

Si tu IMC está entre 25 y 29.9:

Estás con sobrepeso. Intenta bajar hasta lograr un IMC inferior a 25. Con este peso el riesgo de padecer complicaciones es bajo, pero existe.

Si tu IMC está entre 30 y 34.9:

Tu IMC indica una obesidad grado 1. Te conviene bajar de peso para evitar riesgos de salud asociados a la obesidad. Con este peso el riesgo de compadecer complicaciones es mayor, por lo que debes esforzarte en bajar.

Si su IMC está entre 35 y 39.9:

Tu estado entra en la obesidad grado 2. Aquí el riesgo de padecer enfermedades asociadas es alto. Necesitas bajar de peso.

Si tu IMC es mayor de 40:

Un IMC igual o superior a 40 refleja una obesidad grado 3, es decir muy severa. Es muy importante que bajes de peso, pues tu riesgo de padecer complicaciones es MUY ALTO. Debes preocuparte de cambiarlo cuanto antes.

Comparte este articulo en | Más

Tags: