Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Yogurt casero

86083094 plain yogurt with red currants gettyimages Yogurt casero yogurtera yogurt casero yogurt preparación leche ingredientes fermentación Ingredientes:

 

-      1 litro de leche semidescremada

-      1 cucharada de yogurt natural o 1 cucharada de fermentador natural (disponible en tiendas naturistas)

-      1 yogurtera con termómetro de cocina

Preparación:

 

  1. Calienta la leche en una olla a fuego medio hasta que empiece a hervir, retírala, pruébela y coloca el termómetro de cocina, cuando alcance entre 40 y 42º, vierte el producto que produce la fermentación en uno de los recipientes, añade un poco de leche caliente y revuelve hasta que se haya mezclado bien. Vuelve a verter la mezcla en la olla poco a poco, sin dejar de remover.
  2. Llena las 8 vasijas, tápalas bien y ponlas en la máquina, sigue las instrucciones de cocción. Llevará entre 6 y 10 horas (es cómodo hacerlo durante la noche), según la acidez y la firmeza que desees, mientras más horas, más firme el yogurt).
  3. Una vez preparado, enfríalos en la nevera, durante algunas horas antes de consumir el yogurt, podrás conservarlos en la nevera durante 2 semanas.

Puedes agregarle alguna mermelada light, fruta, frutos secos, granola o lo que desees para acompañarlo y hacerlo más sabroso y entretenido.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario