Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Vinos y platos

200376471 001 199x300 Vinos y platos vinos vino tinto vino reservas vino blanco vino tintos recetas platos pescados moscatel marsicos cocina chef carnes La elección del vino es muy personal, pero sin duda hay ciertas reglas que debemos respetar a la hora de acompañar nuestras recetas con un buen vino.

Mariscos

Las vieiras, mejillones y almejas van con vinos blancos con cuerpo, como los rioja. En cambio, para las ostras, prefiere un vino blanco suave y fresco. El resto de los mariscos permite cualquier vino blanco, incluso los más frutales.

Pescados

Los pescados de carnes blancas y finas, pueden acompañarse vinos blancos frescos y afrutados. Si el pescado es ahumado, se recomienda un vino cava seco. Para los pescados de carne y sabor más intenso, puedes acompañar con un vino tinto con cuerpo.

Verduras

Los vegetales crudos, como también las tortillas, empanadas de verduras y guisos, quedan muy bien con vinos blancos con cuerpo o bien, con un tinto muy ligero.

Carnes

Para el cerdo, ternera y cordero los vinos tintos poco criados son perfectos. Para los asados de carne, los tintos con cuerpo son ideales.
Para los platos de ave, es recomendable acompañar con un vino tinto liviano y frutal.

Postres y dulces

Las tartas y los crepes pueden servirse con un vino blanco aromático o con un moscatel.
Los chocolates quedan increíbles acompañados de un tinto reservado.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario