Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Vaina familiar…una receta de antaño y tradición

subscribete

Vaina familiar…una receta de antaño y tradición

JJ5653 001 Vaina familiar…una receta de antaño y tradición vaina tradición receta de la abuela receta de antaño familia aperitivo para niños El conocimiento culinario por parte de nuestros ancestros es clásicamente conocido como “la receta de la abuela”. Hay recetas que son y serán disfrutadas de generación en generación, tus abuelos lo hicieron contigo, tu lo harás con tus nietos, y así sucesivamente. Las recetas de la vieja cocina serán recordadas desde la infancia hasta el fin de los días, o al menos, de tu memoria.

La idea es que compartas con tus pares y/o niños las recetas de la abuela. Transmitirles a tus hijos este conocimiento es invaluable, ya que como recetas la mayoría aluden a una alimentación sana y dieta equilibrada, así como también el valor sentimental que esto significa.

En general, todos recordamos alguna receta de la infancia donde inevitablemente nuestro olfato y papilas gustativas se activan al querer volver a saborear esas comidas tan disfrutadas.

Publicamos aquí esta deliciosa receta, muy sabrosa, interesante y original a la hora de hacer un menú para las comidas familiares. ¡Esperamos que te abran el apetito!

Ingredientes y preparación de la Vaina familiar:

Ingredientes:

-         1 huevo por persona

-         1 cucharada de azúcar granulada o azúcar flor

-         1/2 copa de vino añejo

-         Esencia de vainilla

Preparación:

Se baten las claras necesarias, una por persona, hasta estar a punto de nieve. Luego se agrega de a poco el azúcar y se sigue batiendo (idealmente a mano). Se le agregan las yemas y se sigue batiendo, se agrega unas gotitas de vainilla, y al final el vino añejo, se bate suavemente y se sirve de inmediato  en copas.

Algunas personas lo preparan con vodka, pero eso es solo para adultos por supuesto y no para niños.

Las recetas de la abuela quedar recopiladas en algún rincón de tu hogar, date el tiempo para buscarlas y prepararlas. Son las memorias culinarias para que puedas seguir transmitiendo estos valores a través de la cocina.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario