Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Un yogurt al día

200498813 001 Un yogurt al día yogurt yoghurt flora dietas dieta Cocina saludable cocina alimentacion sana El yogurt es mucho más que un postre para los niños. Lo cierto es que el yogurt es un alimento muy sano y que nos entrega múltiples beneficios para nuestra salud. Además, es muy versátil de comer y puede disfrutarse en cualquier momento.

Los orígenes del yogurt se remontan a muchos años atrás. Los pueblos indígenas nómades descubrieron que fermentando la leche lograban conservar todas sus propiedades nutritivas. Así nació este delicioso alimento. Actualmente, la industria alimenticia nos ofrece una inmensa variedad de yogures de todos los tipos y para todos los gustos, lo que ha generado que el yogurt sea uno de los principales y típicos productos en nuestra nevera.

El yogurt es un alimento vivo, pues está compuesto de miles de microorganismos vivos. Los lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus son los principales, bacterias que habitan en el yogurt y que le dan a este alimento sus efectos tan beneficios para la salud.

Propiedades del yogurt

Las propiedades del yogurt son prácticamente medicinales. Las organizaciones de la salud recomiendan consumir un yogurt al día, pues este hábito puede prevenir un sinfín de enfermedades. El yogurt estimula las defensas del organismo, lo cual nos ayuda a prevenir los resfríos y las infecciones virales más comunes. Además, su alto contenido de calcio lo transforma en un efectivo protector contra la osteoporosis. El yogurt también contribuye a regular la digestión y la flora intestinal, evitando el estreñimiento, la diarrea e incluso el cáncer de colon. Asimismo, este alimento es un gran aliado para prevenir los hongos vaginales, pues ayuda a mantener en equilibrio la flora vaginal. Los expertos también aseguran que contribuye a disminuir el colesterol malo.

1 yogurt en cualquier momento

Además de todas las propiedades beneficiosas que tiene el yogurt sobre nuestro organismo, también representa un alimento bajo en calorías, por lo que es ideal para quienes quieren cuidar su peso. Incluso, hoy en día tenemos la posibilidad de encontrar yogures dietéticos con niveles calóricos bajísimos y 0% grasa, por lo que son una excelente opción para conservar la línea.

Un yogurt es un alimento muy versátil que podemos comer en cualquier momento. Además podemos encontrarlos en versiones con cereales, con frutas y de distintos sabores, por lo que se puede ir variando según tus gustos.

Procura incluir en tu alimentación diaria al menos un yogurt. Puedes tomarlo en el desayuno mezclado con cereales, o bien llevarlo a clases o al trabajo como un snack entre comidas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario