Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Trucos para preparar brochetas

subscribete

Trucos para preparar brochetas

brochetas Trucos para preparar brochetas tips brochetas recetas brochetas dieta comidas light cocina sana cocina brochetas alimentacion saludable Son ricas y fáciles de preparar, perfectas para cualquier ocasión y para compartir con los tuyos. A continuación te dejamos algunos tips para que tus brochetas te queden perfectas.

Hay muchas formas y combinaciones de hacer brochetas. Dulces o saladas, siempre son una excelente opción, pudiendo ser un plato de lo más elegante y refinado, hasta lo más informal y divertido. Por eso, las brochetas son perfectas para disfrutar en compañía.

Conviértete en una especialista en brochetas con los consejos que te dejamos a continuación.

  • Si vas a utilizar verduras, frutas u hortalizas con piel, lávalas bien y déjalas secar completamente antes de insertarlas en la brocheta.
  • Si tu idea es preparar brochetas calientes, es decir con alimentos que requieren cocción, al momento de insertar los ingredientes en el palito, deja una separación suficiente para que luego cada trozo se cocine bien
  • Recuerda que algunos alimentos requieren de un tiempo mínimo de maceración o de reposo en el condimento para que tomen el sabor esperado. En este caso debes procurar dejarlos preparándose con antelación.
  • Una de las mejores formas de hacer brochetas calientes es a la parrilla, aunque prepararlas al horno también es una buena opción. En cualquier caso, debes ir girando las brochetas cada 2 o 3 minutos, de modo que se cocinen homogéneamente. En general, las brochetas no demoran más de 10 a 15 minutos en cocinarse.
  • Recuerda que una de las virtudes de las brochetas es que son un plato diferente y original. Por eso, a la hora de pensar en la presentación, juega no sólo con los ingredientes y sabores, sino que también con los colores y texturas. Un simple tomatito cherry en la punta, un trozo de kiwi o unas rodajas de naranja, pueden darle un toque irresistible a tus brochetas.

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario