Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Topinambur

1 Comentario

128138522 Topinambur tubérculos topinambur sabroso sabor receta papas comida alcachofas El topinambur es un tubérculo, pariente de la maravilla, pertenece a la familia de las compuestas. También se le llama alcachofa de Jerusalen, es originaria de Norteamérica, Estados Unidos. Cuando uno la ve es una cosa rara, deforme, con pinta de papa y puesta en la olla el olor a alcachofa aflora inmediatamente.

Con las distintas formas de preparación del topinambur, al igual que las papas se deben consumir siempre cocidas en agua con sal.  Basta con hervirlas de 5 a 7 minutos y luego pelarlas a mano.

Se sugiere su consumo frío o caliente. Frío puede ser como ensalada trozado o con aliños a gusto (vinagreta, mayonesa y/o jugo de limón, cilantro picado fino). Las papas mayo con trocitos de topinambur quedan deliciosas. Calientes se pueden preparar salteado en mantequilla o aceite, con ajo, perejil y pimienta, se puede agregar tocino, champiñones u otros vegetales, sirve para acompañar carnes rojas y blancas. Reemplaza a la alcachofa como ingrediente básico para tortillas, budines y flanes. Es ideal para completar un guiso vegetariano de verduras.

Acá te dejamos una súper receta para que deleites a tus invitados.

Pasta de topinambur para canapés:

Ingredientes:

-      5 topinambur cocidas y peladas

-      3/4 taza de nueces molidas

-      1 cucharada de mayonesa

-      1 cucharada de jugo de limón

-      Aceite de oliva

-      Sal

-      Pimienta a gusto

 

Preparación:

-      Se colocan los topinambur trozados junto con el resto de los ingredientes en la licuadora, se hace una pasta y para obtener una fina presentación se cubre con salsa de soya y semillas de sésamo.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

ortela  Says:

De verdad una delicia sabe a trufa a alcachofa

 

Deja tu comentario