Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Todo sobre los frutos secos

subscribete

Todo sobre los frutos secos

frutos secos Todo sobre los frutos secos tips cocina pistachos nueces mani frutos secos oleaginosos frutos secos dietas dieta Cocina saludable cocina dietetica cocina baja en grasas cocina calorias pistachos calorias nueces calorias mani calorias frutos secos calorias almendras calorías cacahuate avellanas almendras Descubre en el siguiente artículo todo lo que necesitas saber sobre los frutos secos y sus beneficiosas propiedades para nuestro cuerpo.

Los frutos secos que normalmente comemos son los llamados frutos secos oleaginosos, entre los cuales encontramos las almendras, los cacahuates o maní, las castañas, las avellanas, las nueces y los pistachos.

Características de los frutos secos oleaginosos

Seguramente habrás escuchado que estos frutos tienen un gran contenido calórico. Si bien esto es cierto, los frutos secos poseen calorías y grasas “buenas”, es decir, que le hacen bien a nuestro organismo. Además, son ricos en vitaminas y minerales y aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, vitaminas E y ácidos grasos insaturados, por lo que están totalmente recomendados en la dieta diaria, eso sí, con moderación. Debemos consumirlos de forma regular, pero en pequeñas cantidades por día.

Aporte energético

Los frutos secos oleaginosos son una importante fuente de energía, aportando en promedio 600 calorías por cada 100 gr. Por eso, están muy recomendados en la práctica de deportes y ejercicio físico de larga duración, debido a que restituyen la energía perdida.

Beneficios para tu salud

Los frutos secos pueden desempeñar un importante papel en la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, representan una buena fuente de omega 3 y también actúan previniendo la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

Propiedades de los frutos secos oleaginosos

Almendra. Buena fuente de calcio, además refuerza la capacidad intelectual, potencia el equilibrio nervioso y ayuda a la fertilidad.

Avellana. Aporta magnesio, mineral que ayuda al buen funcionamiento de los músculos. Además es rica en vitamina B9, encargada del rejuvenecimiento celular.

Maní o cacahuate. Este fruto debe consumirse con precaución, ya que muchas personas suelen ser alérgicas a él. Es una buena fuente de ácidos grasos insaturados.

Nuez. Buen remedio en contra de la anemia y buena fuente de proteínas. Además favorece la producción de colesterol bueno. Se debe moderar su consumo debido a su gran aporte graso.

Pistacho. Posee ácidos grasos monoinsaturados que previenen enfermedades cardiovasculares.

Castaña. Es rica en potasio, por lo que se recomienda su consumo tras la actividad deportiva, en la medida que ayuda a la restauración muscular.

Los frutos secos en nuestra dieta

Puedes incluir los frutos secos en tu alimentación de todos los días:

  • En el desayuno, agrégalos al cereal o, si prefieres el pan, escoge uno que incorpore estos frutos.
  • A media mañana, puedes superar esa fatiga pre almuerzo con un par de almendras o nueces.
  • En el almuerzo y en la cena, no dudes en añadir a tus platos fríos o calientes una pizca de frutos secos picados. Las ensaladas verdes quedan deliciosas con este toque de sabor.
  • Como snack prefiérelos a cualquier hora. Llévatelos al trabajo y opta por pasar ese ataque de hambre repentino con un puñadito de frutos secos, en lugar de comprarte en el almacén cualquier golosina o bollería.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario