Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Todo sobre la preparación del pescado

subscribete

Todo sobre la preparación del pescado

preparacion pescado Todo sobre la preparación del pescado trucos cocina recetas pescado pescador pescado escoger pescado conservar pescado conservacion pescado cocinar sano cocina sana Cocina saludable cocina calorías alimentacion sana En el siguiente artículo encontrarás los mejores consejos para escoger, conservar y preparar el pescado. No te lo pierdas.

El pescado es uno de los alimentos más sanos y completos que existen, por eso, es fundamental que lo incorpores en una dieta. Para ello, te traemos a continuación algunos tips para que sepas cómo elegir el pescado, cómo conservarlo y cómo prepararlo. Toma nota.

Cómo escogerlo

Al momento de comprar el pescado es necesario conocer ciertas reglas.

Primero, te recomendamos que conozcas al pescador o al vendedor, de modo que puedas confiar en él y en la información que te da respecto a la frescura del pescado.

Luego, para saber si el pescado está fresco, fíjate en lo siguiente:

El color: la carne debe brillar y tener un color intenso.
Los ojos: deben estar brillantes y sin sangre.
El olor: debe tener un suave olor a pescado. Mientras más fuerte el olor, menos fresco el pescado.
Aspecto en general: el pescado debe tener escamas y la carne dura, los interiores deben estar blancos y las agallas rosadas y brillantes.

Cómo conservarlo

Si piensas consumir el pescado el mismo día, déjalo en la nevera hasta el momento de cocinarlo. Es importante también que durante el traslado del pescado se respete la cadena de frío.

Si no vas a consumirlo dentro de los dos días siguientes a su compra, es mejor conservar el pescado en el congelador o freezer, entero, sin descamarlo, envuelto en papel de aluminio o film. Un pescado congelado y que conservó todo el tiempo la cadena de frío, puede durar semanas.

Te recomendamos que le pidas al pescador que te entregue el pescado fileteado, es decir, descamado, limpio y cortado. Así está listo para que lo prepares en casa o bien para que lo congeles.

Cómo prepararlo

Para preparar el pescado, este debe estar completamente limpio, es decir, sin las escamas y sin los interiores. Se debe cortar la cabeza y las aletas y limpiarlo debajo del chorro de agua fría.

El pescador o vendedor puede hacer este trabajo por ti.

Una vez que el pescado está limpio, puede cocinarse de muchas maneras, todo depende de tu gusto.En Pretenciosas te recomendamos que prefieras hacerlo al horno, al vapor o a la parrilla. Queda riquísimo y es mucho más sano y light que frito.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario