Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Todo sobre la comida vegetariana

subscribete

Todo sobre la comida vegetariana

1 Comentario

81989956 Todo sobre la comida vegetariana tofu tips cocina soja restos recetas vegetarianas recetas light recetas cocina vegetariana Cocina saludable cocina dietetica cocina Cada vez más popular, la comida vegetariana no sólo es una opción para quienes prefieren no comer carne, sino que también para aquellos que desean innovar y cambiar en la cocina. En el siguiente artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre la cocina vegetariana.

La cocina vegetariana es ideal para depurar y limpiar nuestro organismo. Los alimentos vegetales fatigan menos el sistema digestivo y no se degradan por putrefacción sino por fermentación. Su elevado contenido en sales minerales, agua, enzimas y vitaminas hidrosolubles y su bajo aporte en grasas saturadas, colesterol y ácido úrico beneficia la circulación y limpieza.

Además, a pesar de lo que muchos creen, la cocina vegetariana no tiene nada de complicada. Lo importante es conocer las combinaciones adecuadas y las distintas opciones de preparación en cada estación del año.

Las épocas del año

Gracias a los cambios de estación podemos mantener una dieta equilibrada y muy variada según el momento del año.

Durante la primavera, los alimentos depurativos y limpiadores, como las frutas, nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, en el verano las comidas son refrescantes e hidratantes, gracias a la alta variedad de vegetales y frutas, en el otoño los frutos secos, cereales y tubérculos refuerzan nuestro organismo para afrontar el nuevo ciclo y en el invierno, las hierbas y brotes nos ayudan a inyectar dinamismo y defensas a nuestro cuerpo para combatir las enfermedades propias de la época.

A la hora de comer

La idea es complementar los vegetales con los carbohidratos y proteínas que nos entregan las patatas, el arroz, los cereales, los lácteos y los huevos.

Un excelente elemento que podemos incluir en la elaboración de nuestros platos vegetarianos es la soja y todos sus derivados, como el tofu, la carne, los brotes y las salsas.

Otro ingrediente que nos puede ser de gran ayuda a la hora de preparar nuestras comidas es el yogurt natural. Con él puedes preparar salsas y sazonar las ensaladas, patatas, tortillas, etc. Lo mismo puedes hacer con los quesos frescos, los cuales puedes ocupar como acompañamiento de ensaladas o bien para preparar salsas. No olvides añadir yerbas y condimentos como el aceite de oliva, limón, semillas de girasol, sésamo tostado o linaza.

No te olvides de ideas que pueden renovar tu menú, como unas hamburguesas de tofu y champiñones, una lasaña de berenjenas o un pastel de papas y carne de soja.

Al momento del postre, las frutas son ideales, su azúcar nos calma esa sensación de comer algo dulce y su gran aporte de agua facilita y acelera la digestión.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

madixmad  Says:

Este sitio tiene un monón de recetas muy sabrosas y fáciles de preparar:
http://cocinaveganafacil.wordpress.com/

 

Deja tu comentario