Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre la canela

1 Comentario

canela Todo sobre la canela verduras limón frutas cocina sana Cocina saludable cocina cítricos cinamon cebolla canela alimentos curativos alimentacion y enfermedades alimentacion sana ajo Esta vez te traemos todo lo que debes saber sobre la canela. Siempre presente en todas las cocinas, nos acompaña en la preparación de múltiples recetas. Descubre en el siguiente artículo sus bondades y usos.

De dónde proviene la canela

Su nombre se debe al parecido existente entre el tallo de la caña de azúcar y el canelero, cuya corteza se extrae para recolectar la canela. Este árbol se cultiva sobre todo en Asia, concretamente en Sri Lanka, Birmania y el sur de la India, durante la estación de lluvias.

Se comercializa normalmente en forma de rama, polvo o aceite esencial. Para conservar durante más tiempo su sabor y aroma lo mejor es adquirirla en rama y guardarla en un recipiente hermético.

Sus beneficios

Tiene virtudes estimulantes, tonificantes, antisépticas y bactericidas, por lo que es un buen aliado para combatir estados gripales y el reuma. También se la conoce por tener un efecto vasodilatador, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.

Los usos en la cocina

Se puede utilizar tanto en preparaciones dulces como saladas. En Occidente es muy habitual en los postres, el pan de especias, los panecillos, la pastelería, las cremas y en recetas como el vino caliente, o el hot chocolate.

Por otro lado, en Oriente la añaden a los platos salados, como aquellos con cordero o ave, en rellenos, en caldos y enplatos con legumbres como las lentejas.

La canela en polvo se espolvorea sobre las preparaciones o se incorpora en las salsas. En los postres, resulta perfecta para perfumar tartas de manzana o ensaladas de fruta. Además, es muy decorativa gracias a su color tierra, por lo que también se emplea para adornar los platos, dándoles al mismo tiempo un toque de sabor inigualable.

La canela en rama se debe hidratar antes de agregar a las recetas. Normalmente esto se hace en leche, agua o bien, en algún licor que vaya bien con la preparación.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

isabel soria  Says:

FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME ENCANTA TODOS SUS TIPS, MUY INTERESANTES SIGAN ADELANTE

 

Deja tu comentario