Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Todo sobre el tofu

tofu Todo sobre el tofu usos tofu trucos cocina tofu soya soja recetas tofu queso de soya queso de soja postres tofu postres ensaladas tofu comida japonesa cocinar sano cocina sana Cocina saludable cocina calorías alimentacion sana En el siguiente artículo te contamos todo los beneficios del tofu y te damos algunas ideas para que lo incluyas en tu dieta.

El tofu es un alimento de origen vegetal, que también se conoce como queso de soja. Se fabrica en base a la proteína de soja de la misma forma que se hace el queso.

El tofu es originario de oriente y en Japón constituye una comida muy importante en la alimentación diaria. Aporta una gran cantidad de proteínas, por lo que es muy utilizado por los vegetarianos para reemplazar las carnes.

Su principal aporte nutricional constituye en proteínas, aminoácidos, potasio, hierro y alto contenido en calcio. Su contenido calórico es bajo, por lo que resulta muy bienvenido en aquellas personas que quieren bajar de peso, esto sumado a que es más digestivo y sin colesterol.

Formas de incluir tofu en tu cocina

En las ensaladas. Una forma de introducir el tofu en tus platos es haciéndolo en las ensaladas, queda muy bien. Córtalo en dados y mézclalo con lechuga, palta, tomate y aliña con aceite de oliva, vinagre y una cucharadita de miel. Queda riquísimo.

Como hamburguesa. Puedes sustituir las hamburguesas de carne por tofu. Ralla el tofu como si fuera queso, pero con un rallador bien fino para que quede pequeño. Mézclalo con un huevo batido y añade cebolla en cuadritos y tus aliños preferidos. Incorpora bien y con tus manos le das la forma de hamburguesas. Prepáralas a la plancha o asadas para evitar las frituras.

En el postre. El tofu es tan versátil que incluso puedes agregarlo en el postre. Corta el tofu en cuadritos y mézclalos con piña y frutillas también cortadas. Rocíale jugo de limón y reserva un rato en la nevera.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario