Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Tentempiés saludables

snack sanos Tentempiés saludables tips cocina tentempie snacks restos recetas light recetas merienda Cocina saludable cocina dietetica cocina Los tentempiés o meriendas son aquellas comidas que ingerimos a medio día o media tarde y que nos salvan de esos bajones repentinos de hambre. Pueden ser dulces o salados, pero lo que debemos tratar es que sean saludables. En el siguiente artículo te entregamos algunas opciones de tentempiés ricos y además sanos.

Hay momentos del día, como a media mañana o media tarde, en que nuestro cuerpo necesita recuperar energía. Por eso, es necesario ingerir algún snack que nos permita continuar con la jornada y que además, nos ayude a llegar con menos hambre a las comidas principales.

La merienda no es darse un festín, sino que más bien es tomar algo ligero que nos ayude a aguantar hasta el almuerzo o la cena. Apúntate estas meriendas nutritivas y saludables que te dejamos a continuación.

Tentempié light

Si estás cuidando las calorías, la merienda perfecta debe consistir en fruta. La fruta es tu mejor aliado, ya que aporta pocas calorías y además entrega sensación de saciedad. Sin embargo, una fruta también te aporta vitaminas, minerales y la energía que necesitas para continuar la jornada. Puedes acompañar una pieza de fruta con un té, un café o bien con un yogurt bajo en calorías.

Tentempié dulce

Si eres de las que no perdona algo dulce a medio día o por la tarde, no te prives de un trozo de chocolate, unas galletitas o un pastelillo. Un poco de azúcar no va a hacerle nada a tu línea, sin embargo, no debes abusar, tampoco se trata de zamparte una barra entera o todo un pastel. Privilegia el chocolate con gran porcentaje de cacao, las galletas en base a cereales y los pasteles de fruta en lugar de crema o chocolate.

Tentempiés salados

Una buena opción son las galletas de agua o de soda, acompañadas de jamón de pavo o trocitos de queso fresco. También puedes apostar por los frutos secos, que te aportan vitaminas, minerales y mucha energía. Un puñadito de almendras o nueces e suficiente.

Para beber

La mejor opción son los zumos naturales o los smoothies o batidos de fruta natural. Puedes prepararlos en base a agua o leche desnatada, endulzados con sucralosa. El té y el café también son buenas opciones, sobre todo para días más fríos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario