Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Sopas y cremas

sopas y cremas Sopas y cremas zapallo verduras vegetales tomate sopas pollo huevos frutas espinaca cremas cocina sana Cocina saludable cocina cebolla calabaza alimentacion sana ajo Muchas veces no sabemos qué cocinar, tenemos poco tiempo, no tenemos ánimo de preparar algo elaborado, pero de todas maneras queremos comer algo sano, nutritivo y rico. La solución: las sopas. En el siguiente artículo te damos algunas ideas para que comiences a incluirlas en tu dieta.

Los beneficios de las sopas

La sopa es una comida que aporta muy pocas calorías ya que está hecha en su mayoría a base de agua. Por lo mismo, resulta una buena fuente de hidratación para nuestro organismo, lo que la hace una excelente opción para el verano o las temporadas de calor. Mientras que en el invierno, son ideales para contrarrestar el frío y para hacer que nuestro cuerpo entre en calor.

Al ser hipocalóricas, las sopas son perfectas para quienes quieren cuidar la línea o se encuentran en un plan de régimen, ya que aportan poca energía pero siguen entregando los nutrientes y vitaminas necesarios para mantenerse sano.

Son fáciles de preparar, rápidas y simples de comer y existen infinitas combinaciones, para todos los gustos y exigencias. Pueden fácilmente reemplazar a la ensalada cuando hace mucho frío, convirtiéndose en una buena opción de plato de entrada, antes del plato principal. O bien, la sopa puede constituir una comida completa si es que se prepara de forma más contundente.

Las sopas son una buena manera de darle vegetales a los niños, pues en la sopa están cocidos y así el brócoli, las espinacas o las acelgas, pasan desapercibidos frente a los ojos de nuestros hijos.

Ideas de sopas

Existen muchísimas formas de preparar una sopa. La mayoría de las veces se hacen en base a verduras, pero también puedes añadirle carne, pollo, huevo o legumbres. Puedes mezclar distintos ingredientes fácilmente y así hacerlas más interesantes y nutritivas.

Por ejemplo, combina espinacas con zapallo (calabaza), brócoli con acelgas, espinacas con pollo, tomate con cebolla o tomate con lentejas, sopa de arroz o fideos con huevo, espárragos y zanahoria, y así ,puedes hacer las combinaciones que quieras simplemente dejando volar tu imaginación.

Algunas recomendaciones

Para las sopas de verduras, no recuezas las verduras, de modo que no elimines todas sus propiedades. El tiempo de cocción depende de cada verdura, pero por lo general es suficiente con que se hayan ablandado un poco. Si las verduras que combinarás tienen el mismo tiempo de cocción, puedes ponerlas a cocer juntas, de lo contrario sepáralas o bien, retira antes las que ya estén listas.

Para preparar la sopa utiliza la misma agua en que cociste los alimentos, añadiendo todo a la licuadora. Agrega un poco de sal o tus aliños preferidos. También puedes ponerle una cucharada de crema de leche o un chorrito de leche.

En el plato, tu sopa quedará riquísima si le pones un poco de queso parmesano o crutones de pan.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario