Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Sácale partido a las especias

subscribete

Sácale partido a las especias

sb10063775ah 001 Sácale partido a las especias recetas quinua recetas light recetas especias recetas quinua especias cocina sana cocina light cocina diet cocina cereales cereal aliños Las especias pueden ser el secreto de las mejores recetas. A continuación te contamos cómo aprovechar más las especias en tu cocina.

Normalmente las tenemos guardadas en frascos en el fondo de la alacena, y a la hora de usarlas nos olvidamos de ello de sólo pensar lo que significa encontrarlas y desempolvarlas del rincón en el que están.

Pero lo cierto es que las especias pueden hacer magia en muchas preparaciones, sumado a que nos pueden ayudar a cocinar de forma más sana, utilizando menos sal y grasas.

Pero para ello, debes tenerlas a mano, de modo que sea llegar y ocuparlas cada vez que cocines.

En primer lugar, cada especia debe estar almacenada de manera individual, cada una en un recipiente propio. Puedes ocupar envases vacíos que tengas en casa, o bien, comprar especieros. Es importante que tengan una buena tapa y que sea sencillo extraer el contenido.

Luego, procura que cada envase esté etiquetado con el nombre de la especia que contiene. Algunas son muy parecidas y puedes olvidar cuál es cuál.

Además, destina un lugar en tu cocina donde puedas guardar los especieros todos juntos, de preferencia que sea de fácil acceso y cerca del sector donde se cocina.

Por último, hazte de un pequeño recetario que te indique qué especia va mejor con cada comida. Por ejemplo, el estragón acompaña muy bien las recetas que tienen mantequilla, mientras que el romero es perfecto para las papas. Puedes pegarlo en la puerta de la heladera y de esa forma podrás consultarlo fácilmente cada vez que quieras preparar algo rico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario