Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Recetas con pulpo

ceviche pulpo Recetas con pulpo trucos cocina recetas pulpo pulpo paul pulpo paul pulpo cocinar sano cocina sana Cocina saludable cocina cocicar pulpo ceviche pulpo calorías alimentacion sana Con esto del pulpo Paul, el pulpo ha vuelto a estar en la mesa con más fuerza que nunca. Muchas veces olvidado, este cefalópodo puede ser el protagonista de exquisitos platos. En el siguiente artículo te contamos sobre sus propiedades y además te dejamos una riquísima receta.

Las propiedades nutricionales del pulpo

Este cefalópodo es rico en vitamina A, calcio, proteínas, hidratos de carbono y aporta bajas dosis de grasas y calorías, por lo que está muy indicado en dietas para bajar de peso.

Además, a su tinta se le atribuyen agentes curativos, ya que actúa como desinfectante anulando la actividad de bacterias y combatiendo infecciones.

También aporta aminoácidos y polisacáridos, sustancias que poseen cualidades antidepresivas. El pulpo también posee una sustancia llamada Taurina, la cual cura arritmias, previene la diabetes y los desordenes metabólicos del hígado.

Ahora, para que disfrutes de su rico sabor y de sus buenísimas propiedades, te dejamos una deliciosa receta.

Ceviche de pulpo

Ingredientes:

  • 400 g de pulpo
  • Jugo de 6 limones
  • 1/2 cebolla, rebanada fino
  • 1 cucharada de ají molido
  • Pizca de sal
  • Pizca de pimienta
  • 7 tomates cortados en tajadas gruesas

Preparación:

Lava el pulpo y refriégalo con sal gruesa. En una olla, pon las rodajas de tomate al fondo y encima coloca el pulpo. Cocina tapado por aproximadamente 25 minutos. Retira el pulpo de la olla y frótalo para eliminar su piel oscura. Enjuágalo con agua sólo por unos segundos para evitar que se enfríe. Elimina la cabeza. Rebana los tentáculos en trozos o medallones. Coloca en una fuente y agrega el jugo de limón, el ají, la cebolla, sal y pimienta. Mezcla todo bien y deja reposar por 20 minutos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario