Recetas con café
Disfrutar de un buen café es una sensación que no se puede describir. Nos despierta, nos reconforta y nos entrega un momento de placer difícil de igualar. A continuación te presentamos 3 exquisitas recetas con café.
El café no sólo es sinónimo de bebida caliente, sino que sus usos y preparaciones van mucho más allá de eso. Acá te entregamos 3 recetas ultra refrescantes que puedes preparar en tu casa, para que descubras una nueva forma de disfrutar del café, especialmente en días de calor.
Batido de café
8 personas
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 ml de licor de naranja
- 4 cucharaditas de café instantáneo
- 200 gr de azúcar
- Hielo a gusto
Preparación:
Vierte la leche en una cacerola y ponla a hervir. Disuelve el azúcar en la leche hirviendo y añade la vainilla. Incorpora todo bien y déjalo enfriando en la nevera. Luego vierte la mezcla en la batidora y añade el licor de naranja y el hielo (4 a 6 cubos aproximadamente). Bate todo bien y luego viértelo en copas o vasos individuales. Espolvorea en la superficie el café instantáneo.
Café helado espumoso
4 personas
Ingredientes:
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de café instantáneo
- 200 gr de nata
- Granos de café para decorar
Preparación:
Bate las yemas con el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Ponlo a baño maría mientras revuelves constantemente hasta que espese. Añade el café e incorpora bien. Deja enfriar y luego agrega la nata. Bate las claras a nieve e incorpóralas a la mezcla. Vierte en copas individuales y llévalo al congelador por dos horas. Retira 20 minutos antes de servir y decora con granos de café en la superficie.
Helado de café
4 personas
Ingredientes:
- ¾ litro de leche
- 9 yemas
- 300 gr de azúcar
- 4 cucharaditas de café instantáneo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Pon a cocer la leche junto con la vainilla hasta que hierva. Mezcla las yemas con el azúcar y con el café. Añade la leche y bate todo hasta que se incorpore bien. Pon la mezcla a cocer a fuego lento mientras revuelves constantemente hasta que espese. Retira del fuego y deja enfriar. Pasa la mezcla por un colador y viértela en un molde. Tápala con papel de aluminio y llévalo al congelador por 30 minutos. Retira y revuelve la preparación para romper los cristales, vuelve a ponerlo en la nevera y repite este mismo proceso dos veces más. Luego resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.
Otros Articulos:
Tags:
Deja tu comentario