Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Prepara yogurt en casa

yogurt1 Prepara yogurt en casa yogurtera yogurt casero yogurt vainilla tips cocina recetas cocina receta yogurtera receta yogurt casero mujer cocina frutos secos cocina canela El yogurt es muy sano y puedes tomarlo a cualquier hora. Además, podemos preparar exquisitas recetas con él. Pero ¿qué mejor que tomar un yogurt preparado por ti misma en tu propia casa? En el siguiente artículo te enseñamos cómo.

En primer lugar, si no tienes una yogurtera, necesitas hacerte de una. Antiguamente, las yogurteras eran muy comunes y en casi todas las casas había una. De seguro que si le preguntas a tu madre o a tu abuela te dirá que tiene una guardada en algún rincón. Si es que no es así, puedes comprar una en cualquier tienda de accesorios para el hogar o bien en almacenes especializados en productos de cocina.

Una vez con tu yogurtera en mano, lo siguiente es muy simple.

Cómo funciona la yogurtera

La yogurtera consiste en una base que calienta, en unos frascos en donde se pone el yogurt y en una cubierta de plástico. Se prepara una mezcla en base a leche, la cual se vierte en los frasquitos de la yogurtera. Luego esta prepara el yogurt gracias a una temperatura continuada de entre 40º a 50 º C, durante 10 horas. Mientras se está haciendo el yogurt, no se puede mover la yogurtera, para no alterar el proceso. Una vez transcurrido el tiempo, se retiran los frascos de la yogurtera y se dejan por dos horas en la nevera para que luego queden listos para disfrutar.

Cómo prepararlo

Normalmente, en una yogurtera vienen 6 frascos. Para esta cantidad, necesitas 1 litro de leche entera, semi o descremada y 1 yogurt natural comprado. Simplemente mezcla bien el yogurt y la leche en un bol y reparte en los frasquitos. Cierra bien los frascos y ponlos en la yogurtera, enciende el programa y listo, a esperar que se hagan los yogures.

Si ocupas leche entera, los yogures quedarán más espesos, mientras que con leche descremada, quedarán más licuados, pero al mismo tiempo más light. También puedes utilizar leche de soja o leches vegetales como la de almendras o de arroz.

También puedes añadir a la mezcla algunos aromatizantes o saborizantes naturales, como por ejemplo esencia de vainilla, limón, canela, cacao o caramelo. Puedes además agregar frutos secos o fruta picada para obtener un delicioso yogurt.

Tips: Conserva los yogures en la nevera y siempre reserva uno para utilizarlo en la próxima preparación de yogurt, así no tendrás que comprar un yogurt natural en el súper.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario