Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Prepara un buffet en casa

buffet Prepara un buffet en casa tofu tips cocina soja restos recetas vegetarianas recetas light recetas preparacion buffet cocina vegetariana Cocina saludable cocina dietetica cocina buffet bufet bufe A quién no le gusta llegar a un lugar y que hayan distintas opciones de platos y exquisiteces a tu antojo. Los buffets son uno de los placeres que más buscamos los amantes de la buena mesa. Pero para disfrutar de un buffet no necesariamente debes acudir a un restorán o esperar algún evento, puedes hacerlo en tu propia casa. Pretenciosas te enseña como. Toma nota.

Te parecerá que preparar un buffet en tu propia casa es una tarea gigantesca, pero con estos sencillos consejos y trucos que te traemos verás que no tiene nada de imposible.

Si tienes invitados a cenar y no sabes qué receta preparar, la mejor opción es un buffet, con ello agradarás a todos, sean vegetarianos, carnívoros, sibaritas, etc., habrá de todo y para todos.

La base de un buffet es que debe contar con platos calientes y fríos y con diferentes variedades de alimentos y preparaciones.

Tablas para picar

Una buena idea es ofrecer diferentes tablas con picoteos para todos los gustos. Quesos de distintos tipos, aceitunas, salame, palmitos, etc. Es una excelente opción para abrir el apetito y para picar antes de la cena. Acompaña las tablas con galletitas de cóctel.

Ensaladas

Las ensaladas no pueden faltar en tu buffet, ya que representan una buena opción de entrada, sacian y además, son lo más fácil de preparar. A la hora de hacer la compra, procura escoger verduras de distintos colores y texturas, ya que esto te decorará la mesa y le dará un toque especial. No olvides preparar salsas y vinagretas sencillas, con ingredientes como yogurt, limón, mayonesa, mostaza, aceite de oliva y hierbas aromáticas.

Carnes y pescados

En un buffet debes ofrecer la opción tanto de carnes como de pescados. Para la carne una excelente opción es preparar un buen trozo al horno y luego rebanarlo en rodajas o medallones, para finalmente presentarlo en una fuente plana. Prepara una salsa blanca muy simple, aromatizada con nuez moscada. El pescado puedes presentarlo como ceviche, es una excelente opción como entrante o bien como canapé para picar al principio. Además así no tienes que cocinar nada, sólo lo trozas y aliñas. Pon en la mesa una canasta con panes de distintas variedades para acompañarlo.

Verduras

Las verduras también deben estar presentes en un buffet. Servirán de acompañamiento para la carne y de plato principal para los vegetarianos. Una buena idea es tomar distintos vegetales, como patatas, pimientos, berenjenas, tomates… y pasarlos por el brasero para darles una pequeña cocción y un toque gourmet.

Postres

A la hora del postre las frutas son indispensables. Coloridas, lindas y decorativas, le darán un toque especial a la mesa. Puedes mezclarlas o ubicarlas separadas en distintas fuentes. También puedes armar brochetas y salsas en base a miel, crema o nata y chocolate para untarlas.

Para complementar la etapa del postre, prepara también un par de tartas, ideal una de frutas y otra de chocolate, para satisfacer todos los gustos.

Para beber

El vino no puede faltar en un buffet. Preséntalo en su misma botella sobre la mesa o bien en un jarro de vidrio. También debes ofrecer refrescos, zumos y una jarra de agua.

Consejos prácticos

  • Trata de montar la mesa en un salón amplio, de modo que esta quede ubicada al medio y se pueda tener acceso a ella por todos los lados.
  • Los platos y cubiertos ubícalos apilados y juntos en un mismo lugar, como una esquina por ejemplo. De este modo cada uno saca el suyo y no estorban entre la comida.
  • Juega con las alturas. En los buffets los platos suelen ubicarse en distintos niveles. Si es que tienes bandejas con pedestal ¡aprovéchalas!
  • En un buffet la variedad es el secreto. Cualquier receta o preparación que tengas a mano o que se te antoje preparar, será bienvenida sobre la mesa. Nada desentonará.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario