Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Pan pita integral

73400823 Pan pita integral receta por ti misma pita pan pita integral pan pita pan integral con tus propias manos El pan pita integral es un pan sencillo y sobre todo muy sabroso. Este pan ofrece mucha versatilidad en la mesa, ya que puedes comerlo tal cual y si está recién hecho mejor aún, porque estará blando y caliente. Se puede comer relleno de un millón de cosas diferentes, dulces o saladas.

 

Ingredientes (6 panes)

-      300 gr de harina

-      200 gr de harina integral

-      5 gr de levadura fresca

-      1 cucharada de azúcar morena

-      2 cucharadas de aceite de oliva

-      5 gr de sal y 325 ml de agua tibia

Preparación:

-      En un bol mezcla todos los ingredientes hasta formar una bola. En ese momento seguramente tendrás una masa un tanto pegajosa. Enharina la mesa de trabajo y tus manos para empezar a amasar añadiendo un poco de harina hasta obtener una masa que se despega de las manos pero resulta ligeramente húmeda.

Deja reposar la masa diez minutos y vuelve a amasar durante un minuto más. Este proceso se repite dos veces más dejando reposar de nuevo la masa durante unos 30 minutos.

Divide en porciones de unos 100 gr cada una y haz bolas de masa que dejarás reposar unos 10 minutos. Mientras enciendes el horno, precaliéntalo 30 minutos a 250 ºC para que tome temperatura.

Con un uslero estira las bolas de masajeándolas con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Mételas al horno y déjalas hasta que veas que se han inflado por completo, es decir, unos 3 minutos aproximadamente. Tiempo de elaboración, 1 hora 30 minutos aproximadamente.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario