Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los diferentes tipos de vinagres

subscribete

Los diferentes tipos de vinagres

vinagres Los diferentes tipos de vinagres vinagre de vino vinagre de manzana vinagre de arroz vinagre balsamico vinagre verduras sushi modena limón frutas cocina sana Cocina saludable cocina cítricos cebolla alimentacion sana algas ajo aceto balsamico El vinagre es un ingrediente habitual en nuestra cocina, pero muchas veces no sabemos qué tipo de vinagre queda mejor con cada comida. Por eso, en el siguiente artículo te contamos todo sobre los distintos tipos de vinagres y te enseñamos cómo ocuparlos.

Qué es el vinagre

El vinagre se elabora a partir de la fermentación de un alcohol (vino, cerveza, sidra, fruta fermentada) en combinación con ácido acético, una sustancia que le entrega el sabor agrio y ácido característico del vinagre.

Tipos de vinagre y sus distintos usos

Vinagre de vino tinto. De sabor fuerte, es uno de los más utilizados en cocina. Se elabora a partir de un vino envejecido. En las vinagretas se lo suele mezclar con mostaza. Es muy adecuado para sazonar recetas a la olla, como el pollo o la carne. También se puede utilizar para aliñas ensaladas.

Vinagre de vino blanco. Se elabora en base a alcohol de betarraga o remolacha y tiene un sabor y aroma más bien suaves. Es muy utilizado para elaborar conservas, como los pepinillos y los pickles. En la preparación de pavo al horno también queda bien.

Vinagre de manzana. Es también conocido como vinagre de sidra. Se elabora precisamente a partir de la fermentación de la sidra. Su sabor es menos ácido que el vinagre de vino, debido al dulzor que le entrega la manzana. Se utiliza para sazonar ensaladas, pescados y mariscos. También puede reemplazar al vinagre de arroz.

Vinagre de arroz. Es muy utilizado en la cocina oriental, sobre todo en la preparación del arroz para elaborar sushi y para aliñar las algas. Su sabor es más dulce que los otros vinagres. También queda muy bien en la preparación de verduras, en especial cocidas al vapor.

Vinagre balsámico. Se elabora a partir del concentrado de uva azucarada, de ahí su sabor dulce y consistencia espesa. Es originario de Italia, particularmente de la región de Módena. El verdadero vinagre balsámico original o aceto balsamico tradizionale di Modena es más difícil de encontrar y además su precio es elevado. Existen versiones más económicas, pero son vinagres más diluidos y que pueden estar mezclados con colorantes y acaramelizantes. Se utiliza en ensaladas, carnes e incluso en postres, como por ejemplo en las frutillas y el melón.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario