Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los cereales

cereales Los cereales regimen recetas cereales muesli dieta cocina sana cocina cereales cocina cereales cereal cebada avena arroz En nuestra alimentación diaria incluimos a los cereales mucho más de lo que imaginas. Son un elemento fundamental en nuestra dieta y un factor importante para mantenernos saludables. En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cereales.

Los cereales pueden consumirse en grano, harina, sémola y otras formas. Están compuestos por azúcares de absorción lenta y nos aportan gran cantidad de energía que liberamos durante todo el día. Además, son buena fuente de fibra y de proteínas vegetales de muy buena calidad.

Las diferentes variedades

Avena

Se consume principalmente en copos y cocida. En el desayuno es comúnmente consumida con leche o yogurt y acompañada de frutos secos resulta el rico muesli.

Trigo

El trigo es un cereal que se utiliza mucho. El trigo duro lo puedes encontrar entero, en sémola o en harina, y se utiliza para preparar las pastas y los granos de cuscús. Por otro lado, el trigo blando se emplea sobre todo para elaborar el pan.

Maíz

Este cereal es igual de utilizado que el trigo. Se utiliza para hacer la sémola, la harina, la maicena, otros cereales y el aceite por ejemplo. Se consume en forma de espiga, es decir entero, de granos o de almidón para solidificar.

Arroz

Así es, el arroz también es un cereal. Existen muchísimas variedades de arroz y se puede consumir en recetas saladas o dulces, como el arroz con leche por ejemplo. Es un alimento muy completo y nutritivo.

Hay muchos otros tipos de cereales que son muy ricos y sanos pero que no se consumen tanto, por ejemplo la quínoa, la cebada, el mijo, el centeno o el sarraceno.

Su preparación

Los cereales se suelen comer cocidos, ya que así son más digestivos. Antes de cocerlos se aconseja lavarlos con agua fría para eliminar las impurezas. La cocción de los cereales puede ser lenta, por lo que se aconseja dejarlos remojando en agua fría durante algunas horas. Finalmente, se hierven en una olla con el doble o el triple de agua que de cereales.

Recetas

Con arroz. Podemos preparar el clásico plato de arroz cocido para acompañar carnes o verduras. También está la opción de la exquisita paella o puedes prepararlo en ensaladas acompañado de quesos, cebollitas y verduras crudas de la estación.

Con harina. La puedes emplear como base para preparar todo tipo de masas para tartas, tortas, quiches o pan, tanto dulces como salados.

Con maíz. Convertido en sémola puede hacer polenta, acompañada con un poco de aceite de oliva y queso parmesano. Con la sémola también puede preparar el clásico postre de sémola.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario