Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los beneficios del kiwi

el kiwi Los beneficios del kiwi tips cocina kiwi rojo kiwi gold kiwi frutas y dieta frutas dietas dieta cocina sana cocina calorias kiwi beneficios kiwi Esta deliciosa fruta tiene innumerables beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo, sin embargo, muchas veces nos olvidamos de ella. En el siguiente artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber del kiwi.

En los países que están comenzando la temporada de invierno, está empezando también la época de los kiwis, una fruta con altas concentraciones de vitamina C, lo cual la hace ideal para esta época del año.

El kiwi es rico en fibra y minerales como el potasio y el magnesio y tiene el doble de vitamina C que una naranja, además de un importante aporte de ácido fólico.

El aporte de vitamina C para nuestro cuerpo es muy importante, en especial en épocas frías, en donde es necesario incrementar las defensas de nuestro cuerpo para enfrentar mejor las típicas enfermedades de invierno. La vitamina C tiene un papel esencial a la hora de estimular y fortalecer las defensas, pero además ayuda a la formación de colágeno, al desarrollo de dientes y encías sanos, favorece la absorción del hierro y es un buen elemento antioxidante.

Tipos de kiwi

El kiwi tradicional y que todos solemos conocer, es el de piel café medio peluda, con la pulpa verde intenso y pepitas negras en el interior.

Existe otra variedad de kiwi conocida como kiwi gold, debido a su aspecto amarillento. Su sabor es más suave que el kiwi tradicional.

En algunos países también podemos encontrar el kiwi rojo. Su aspecto es similar al kiwi gold, pero el interior es de pulpa y semillas rojas. Según los últimos estudios, el nivel de antocianinas (sustancia antioxidante) es mucho mayor en el kiwi rojo que en el tradicional.

Por último, está el kiwaï o kiwi baby, que es muy parecido al kiwi tradicional, sólo que del tamaño de una uva. Además, su piel es suave y sin pelos, por lo que puede consumirse sin pelar.

Cuándo consumirlo

El kiwi se puede tomar a cualquier hora del día, incluso después de las comidas. Debemos aclarar que es un mito el que ingerir fruta después de las comidas provoca la fermentación de la misma en el estómago o hace subir de peso.

Información nutricional

El kiwi es una fruta poco calórica, con alrededor de 50 k/cal por unidad. Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono y azúcares, tiene gran cantidad de fibra soluble, lo cual contribuye a regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, así como también a facilitar el tránsito intestinal.

El kiwi también genera un efecto saciante, por lo que está recomendado en dietas para perder peso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario