Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los beneficios de las frutas

subscribete

Los beneficios de las frutas

frutas Los beneficios de las frutas tips cocina propiedades frutas platano depresion piña melocoton manzana frutas y salud frutas y belleza frutas fresas enfermedades cardiovasculares durazno diabetes Cocina saludable cocina cáncer En belleza, salud, bienestar…, los beneficios de las frutas son múltiples. En el siguiente artículo te presentamos las propiedades de algunas de las frutas más comunes, para que comiences a incluirlas en tu cocina todos los días.

La naranja para evitar las arrugas

Está comprobado que el consumir naranjas regularmente ayuda a prevenir las arrugas. Esta fruta, rica en vitamina C, contribuye a mantener la piel tersa y joven. Qué más rico que un jugo de naranjas recién exprimido para el desayuno, que además, te ayuda a combatir las arrugas.

Plátanos para la depresión

El plátano posee un elemento llamado trytophan, el cual es conocido por ser un antidepresivo natural. Por eso, esta fruta es ideal tanto para prevenir como para combatir los trastornos depresivos. Para esto se recomienda consumir entre 2 a 3 plátanos diarios.

Piña para eliminar la celulitis

La piña es un diurético por excelencia, ayudando a eliminar los líquidos del organismo. Esto contribuye a reducir el peso corporal y a prevenir problemas como la artritis y la celulitis.

Manzana para el cuidado del corazón

Esta fruta es rica en fotoquímicos, elementos que reducen el proceso de oxidación. De esta forma se evita la degeneración y daños en los tejidos, previniéndose enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Mango para evitar la caída del cabello

El mango es un excelente aliado para prevenir la caída del cabello, debido a su alto contenido en sílice, mineral fundamental en la formación del pelo. Además, esta fruta tiene un efecto purificador de la piel desde adentro hacia fuera.

Fresas para bajar el colesterol

Las fresas tienen un alto grado de fibra dietética, lo cual contribuye a reducir el nivel de colesterol en la sangre. Además, el consumir fresas regularmente ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Peras para la retención de líquido

La pera está compuesta principalmente por agua y potasio, ambas sustancias favorecedoras de la eliminación de líquidos. Esto, sumado a su bajo aporte calórico, la hacen la fruta estrella en las dietas.

Durazno para uñas fuertes

Esta fruta contribuye a la formación de dientes, huesos y uñas. Su consumo refuerza el sistema inmunológico y además regula los niveles de azúcar en la sangre. El durazno, también conocido como melocotón, tiene un efecto depurador y muy pocas calorías (40 kcal), por lo que es especialmente recomendado en dietas reductoras.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario