Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Los beneficios de la miel

la miel Los beneficios de la miel La miel es un alimento súper completo y 100% natural. Descubre en el siguiente artículo todos sus beneficios y posibles usos en la cocina.

Hoy en día son muy pocos los productos que podemos encontrar que no estén manipulados y tratados por el hombre. La miel es uno de ellos. Por eso, sus beneficios y componentes nutricionales son muchos.

La miel es una sustancia dulce producida por las abejas, a partir del néctar que obtienen de las flores o bien, de la melaza de los pulgones que recolectan y depositan luego en los alvéolos de su colmena. La miel puede ser castaña, rubia o clara y su color y consistencia dependerán de la flor, del lugar geográfico, del tipo de abeja, de la estación, del clima, etc.

Las propiedades de la miel

  • La miel es muy rica en glúcidos, aporta energía y es fácil de digerir, mucho más que el azúcar. Tiene un contenido muy bajo de sacarosa y su consumo no produce ninguna toxina en el organismo.

  • El poder endulzante de la miel es superior al del azúcar. Gracias a esto puedes añadir menor cantidad de miel a tus bebidas y recetas y tendrán un sabor igualmente o más dulce que con el azúcar, por lo que finalmente estarás restando calorías a tus alimentos, sumado a que la miel es muy saludable y el azúcar no.
  • La miel tiene practicamente las mismas calorías que el azúcar (una cucharada = 50 calorías), sin embargo, su poder nutricional y alimenticio es mucho mayor. La miel posee propiedades antisépticas y antibióticas. Sirve como descongestionante, cicatrizante y como buen alivio para la tos y resfriados. Algunos estudios señalan que la miel disminuye la adherencia de las bacterias, impidiendo que se fijen y proliferen.

La miel en la cocina

Ya vimos los múltiples beneficios de la miel, ahora es momento de comenzar a hacerla parte de nuestras recetas y preparaciones. Los especialistas recomiendan consumir una a dos cucharadas de miel todos los días.

  • Cada vez que puedas, reemplaza el azúcar por miel. Es mucho más sano y te ahorrarás un montón de calorías. Puedes endulzar el café, el té, los zumos, tu cereal, el yogurt y las frutas con miel, e incluso, utilizarla en la repostería en lugar del azúcar.
  • Al desayuno o a la hora del té, ten siempre en la mesa junto a las demás cosas un pote con miel, así podrás preferirla a los embutidos o mermeladas, obteniendo una comida mucho más sana y liviana. Además, la miel genera sensación de saciedad, por lo que comerás menos.
  • Prepara tus recetas agridulces de carnes y pavos con miel en lugar de azúcar, lograrás un dorado riquísimo y crujiente sobre tu receta.
  • Endulza tus crepes, waffles, croissants, y demás bollerías con miel en lugar de caramelo o mermeladas. ¡Mucho más sano, liviano y nutritivo!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

  • No Related Post
Comparte este articulo en | Más

Tags:  

 
 

Deja tu comentario