Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los beneficios de la gelatina

subscribete

Los beneficios de la gelatina

2 Comentarios

gelatina limon Los beneficios de la gelatina propiedades gelatina jales propiedades jalea gelatina celulitis gelatina dieta gelatina dieta comidas light cocina sana cocina alimentacion saludable Descubre en el siguiente artículo todos los beneficios que la gelatina tiene sobre tu salud y belleza.

En la medida en que nos hacemos adultos nos vamos olvidando de la gelatina, pero lo cierto es que no sólo de niños podemos disfrutar de este riquísimo postre, durante toda la vida la gelatina es un alimento muy saludable y que debería formar parte de nuestra dieta.

La gelatina es una sustancia de origen animal (aunque también hay gelatinas vegetales) derivada del colágeno, el cual se extrae de los huesos, de tejido conectivo y de las pieles de algunas especies, como cerdo y vaca principalmente. Es precisamente el colágeno el que le entrega las propiedades beneficiosas a la gelatina, haciéndola un alimento rico en proteínas.

Así es, la gelatina contiene más de un 80% de proteínas, junto a distintos minerales y, por supuesto, una gran cantidad de agua. Eso sí, las proteínas de la gelatina no contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo, por lo que no representa un sustituto de la carne u otros alimentos.

 

Propiedades beneficiosas de la gelatina

  • No contiene grasas ni colesterol, además de que es muy baja en calorías, en especial aquellas en versión light, que son endulzadas con edulcorantes dietéticos. Esto la hace un alimento ideal para cuidar la línea.
  • Al tener un alto porcentaje de agua, resulta muy apropiada para una correcta hidratación, para evitar la retención de líquido y para generar una sensación de saciedad.
  • La gelatina es muy fácil de comer y de digerir, por lo que es ideal cuando se tienen molestias estomacales y para personas que padecen problemas digestivos.
  • La gelatina contribuye al fortalecimiento de huesos y articulaciones. Resulta muy recomendable para la regeneración de los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor.
  • Gracias a su contenido de colágeno, la gelatina mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello. El colágeno va disminuyendo con el paso de los años, producto de lo cual la piel va perdiendo su elasticidad y tono.
  • Consumir gelatina es por ende un buen refuerzo para mantener la piel firme y el cabello lleno de vitalidad.

 

 

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Rubiela Viafara  Says:

bien por el artículo sobre la gelatina, quisiera saber sobre productos naturales y efectivos para adelgazar,les estaría muy agradecida.

 

Rubiela Viafara  Says:

Por favor enviarme documentos sobre productos naturales y efectivos para adelgazar. Mil gracias.

 

Deja tu comentario