Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Los beneficios de la cerveza

subscribete

Los beneficios de la cerveza

1 Comentario

la cerveza Los beneficios de la cerveza regimen dieta mediterranea dieta Cocina saludable cocina cerveza y salud cerveza y dieta cerveza calorias cerveza beneficios cerveza alcohol En torno a la cerveza existen muchos mitos, pero lo cierto es que esta bebida no tiene nada de perjudicial para la salud, al contrario. En el siguiente artículo te contamos sobre todos los beneficios de la cerveza.

La cerveza representa una bebida muy saludable, claro está, bebiéndola con moderación. Lo increíble es que siempre se ha catalogado a la cerveza como algo que hace mal, que engorda y que es mejor evitar. Sin embargo, estas no son más que falsas creencias.

Son muchos los estudios que han demostrado que beber cerveza con moderación tiene efectos beneficiosos para nuestra salud. Ir por un par de cervezas con los amigos no sólo nos ayuda a desconectarnos, sino que también contribuye a que nuestro organismo se mantenga en buenas condiciones.

La cerveza es una bebida elaborada en forma natural, que contiene bajo contenido calórico y cuenta con de 2.000 elementos nutritivos, como vitaminas del Grupo B, minerales y otros compuestos que la convierten en un alimento que debe formar parte de una dieta equilibrada. Es más, la dieta mediterránea, seguida por millones de personas para mantener la línea, incluye a la cerveza dentro de su pirámide.

Además, la cerveza tiene un efecto diurético, gracias a su contenido de fibra y potasio, sumado a que es baja en sodio, todo lo cual ayuda a limpiar el organismo y favorece la buena digestión.

La cerveza también es rica en magnesio, mineral que contribuye a prevenir las enfermedades cardíacas. Sus efectos beneficiosos también alcanzan los huesos, haciéndolos más fuertes y por ende ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia y actuando en contra de enfermedades degenerativas gracias a sus componentes antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Y por último, la cerveza también es una excelente bebida rehidratante, por lo que es ideal para beberla después de practicar ejercicio.

Ya lo sabes, desde ahora tendrás todo el permiso para salir a tomar un par de cervezas con tus amigos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Deja tu comentario