Los batidos, tu opción para el desayuno
5 Comentarios
El desayuno es la comida más importante del día. Primero, tu organismo ha estado al menos 8 horas sin ingerir alimentos, por lo que necesitas nutrirlo en la mañana, de lo contrario las fibras musculares comienzan a degenerarse. Segundo, un buen desayuno te permite estar más activa, concentrada y con ánimo durante la mañana. Y por último, pero no menos importante, el tomar desayuno te ayuda a controlar tu peso, pues te mantiene sin hambre durante el resto de la mañana, lo que ayuda a que no picotees entre comidas.
Un buen desayuno debe incluir fibra, lácteos, fruta y proteínas. Pero todas sabemos que nuestras agitadas vidas muchas veces no nos dejan ni un minuto para respirar, por ende mucho menos para prepararnos un desayuno completo.
Para esto, una muy buena opción son los batidos, son rápidos, fáciles y nutritivos, pues puedes agregarles todo lo que tu imaginación te permita. Acá te presentamos 3 opciones de recetas de batidos fáciles y ricas, que te permitirán preparar un desayuno completo en 5 minutos.
Batido de leche, frutas y avena
Ingredientes:
- 1 taza de leche descremada o semidescremada
- 1 porción de fruta a tu elección (plátano, manzana, berries, durazno, etc). También puedes mazclar distintas frutas en un mismo batido.
- ½ taza de avena
Vierte todos los ingredientes en la batidora o minipimer y mézclalos, formando un batido. Puedes agregar azúcar o endulzante si quieres, o vainilla para aromatizar. Viértelo en un vaso grande para beberlo de inmediato o en un envase con tapa para tomarlo en el camino al trabajo.
Batido de yogurt, frutas y avena
- 1 taza de yogurt de preferencia bajo en grasa
- 1 porción de fruta/s a tu elección
- ½ taza de avena
Mezcla los ingredientes en la batidora o minipimer hasta formar un batido, también puedes endulzarlo o aromatizarlo con vainilla. Puedes beberlo de inmediato o envasarlo para beberlo más tarde.
Batido de leche de soja, frutas y frutos secos
Ingredientes:
- 1 taza de leche de soja preparada
- 1 porción de fruta/s a tu elección
- ½ taza de frutos secos (almendras, nueces, pasas, etc.)
Preparación:
Mezcla los ingredientes en la batidora o minipimer, endulza si quieres o aromatiza con vainilla. Al igual que los otros batidos, puedes beberlo en el momento o envasarlo para más tarde.
Otros Articulos:
Tags:
Glenda Says: marzo 28th, 2011 at 5:58 pm
Qué rico…..!!!
Afilitron Says: mayo 17th, 2011 at 8:42 pm
Hola felicidades por el blog, si quieres rentabilizarlo con buenas campañas aqui te dejo una red de afiliados muy buena Afilitron.com un saludo.
Lizzie Says: junio 5th, 2011 at 5:33 pm
Una consulta: en las primeras dos recetas ¿la avena debe ir cocida o cruda?
Gracias
Saludos!
admin Says: junio 6th, 2011 at 5:39 pm
Lizzie,
La avena debe ir cruda, suerte!
Tati Says: junio 28th, 2011 at 4:02 pm
Cambiando mi desayuno por un batido de estos y quizá reemplazando la cena con uno igual podré bajar de peso???