Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

LaTrufa

56297581 LaTrufa trufa subterráneo hongo condimento comida chocolate alimento afrodisiaco La Trufa es un hongo subterráneo oculto a unos 30 cm. de profundidad. Las trufas contienen hormonas masculinas llamadas feromonas, por lo que se le atribuye efectos afrodisíacos.

De inimitable color negro, por su delicado y apreciado sabor, las trufas son llamadas “diamantes negros” o la “patata mágica”

Puedes comer las trufas frescas, crudas o cocidas. En rodajas o ralladas en polvo fino. Como ingrediente le da un sabor inigualable a muchos platos como carnes, aves, paté y ensaladas, entre otros.

La forma más sencilla es comerla con pan, aceite de oliva virgen y una pizca de sal. También lavadas o cocidas en vino, con sal y pimienta.

No hay que confundir estas trufas con las denominadas trufas de chocolate.

La trufa es un hongo subterráneo que vive asociado a las raíces de ciertos árboles de hoja caduca, principalmente encinas, robles, castaños, y nogales.

Estos hongos son característicos por su color oscuro y forma similar a la de una papa pequeña. En Europa se han encontrado más de veinte especies diferentes. Solamente unas pocas son comestiblemente apreciadas.

No hay que confundir las trufas con otros hongos redondeados subterráneos que no son comestibles o no tienen la calidad de las trufas.

Las trufas, hoy en día, se consideran como un alimento de gran poder afrodisíaco para algunos, y como el aromatizante por excelencia para condimentar o aromatizar variedad de platos exquisitos, para darles un toque de distinción personal.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario