Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Las frutillas

2 Comentarios

frutillas Las frutillas verduras recetas frutillas limón frutillas frutas fresas cocina sana Cocina saludable cocina cítricos cebolla calorias frutillas calorias fresas alimentos curativos alimentacion sana alimentacio sana ajo Estas deliciosas y sensuales frutas no dejan de encantarnos. son lindas, arómaticas y de un sabor increíble. Sus propiedades nutricionales y usos en la cocina son además muy variados. Conoce todo de las frutillas en el siguiente artículo.

Las frutillas, o también llamadas fresas, podemos encontrarlas desde inicios de la primavera, hasta fines del verano e incluso en el otoño. Existen distintas variedades, que se diferencian en el tamaño, la textura, el sabor y el color. Pero en general, todas se caracterizan por un color rojo intenso y brillante, con pequeñas pepitas de color café o verde en la piel, un aroma intenso y un sabor dulce a veces un poco ácido. En su interior, las frutillas tienen unas franjas blancas, que son más bien sin sabor.

Propiedades nutricionales

Las frutillas son refrescantes, depurativas, diuréticas, remineralizantes y astringentes.

Tienen una importante cantidad de fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Además posee altas cantidades de vitamina C, lo cual contribuye a la absorción de fierro en la sangre.

Otra de sus propiedades es que tiene una gran capacidad antioxidante, al ser rica en betacaroteno, que es un precursor de la vitamina A, y al contener ácido ascórbico y ácido elágico (polifenol). Las frutillas también tienen altas cantidades de minerales y oligoelementos, como el potasio, calcio, magnesio y un buen aporte en hierro, en cobre y zinc, nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de las células y que contribuyen en la prevención de ciertos tipos de cáncer.

Las frutillas además poseen muy pocas calorías, alrededor de 30 k/cal por 100 gr., por lo que se recomiendan en dietas para bajar de peso o simplemente para quienes quieren mantener la línea.

Las frutillas en la cocina

Las frutillas son deliciosas para consumirlas frescas y solas, pero también es cierto que existen miles de formas muy ricas para disfrutar de esta fruta.

En postres, en pasteles o tartas, en jugos, en smoothies y batidos e incluso en recetas saladas combinadas con verduras, las posibilidades son muchas.

Sólo recuerda que siempre es mejor consumirlas frescas y crudas, ya que así aseguras aprovechar todos sus nutrientes.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

vania  Says:

hol rre buenas estan las informaciones

 

bull  Says:

essta pajina esta re bue! ¡¡¡¡jeje!!!!!!!!

 

Deja tu comentario