Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

Las ensaladas de fruta

2 Comentarios

ensalada de frutas Las ensaladas de fruta verduras naranjas manzana limón kiwis frutas ensalada frutas cocina sana Cocina saludable cocina cítricos berries alimentacion sana Una ensalada de frutas puede ser un perfecto postre, un tentempié ideal, un fresco desayuno o un snack rico y saludable. En el siguiente artículo te damos las mejores ideas para que incluyas a este platillo en tu dieta.

Livianas, saludables, sabrosas y fáciles de preparar, las ensaladas de frutas son una excelente opción a cualquier hora del día. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de este plato, sobre todo en los meses de invierno, ya que creemos que hay menos frutas o que resulta muy fresca para el frío. Pero esto no es así, frutas encontramos durante todo el año según la estación y podemos hacernos de un rico platillo de invierno sin problemas.

Las mejores ensaladas de frutas son aquellas en las que combinamos 3 o 4 frutas distintas de la estación, de modo que mezclemos diferentes colores, sabores y texturas. No olvides que también puedes agregarle frutos secos, hierbas frescas, sirope, miel, etc.

Ensaladas de frutas de invierno

El invierno es sin duda la temporada de los cítricos. Las naranjas, mandarinas, clementinas, pomelos, feijoas, kiwi, ciruelas, lichis, y también otras como los caquis y mancaquis, la piña, la manzana, la pera y los membrillos, etc. Resulta perfecto mezclar una fruta más ácida, como el kiwi, con otra dulce como el mancaqui o la manzana.

Puedes añadir menta fresca o jengibre para darle un toque especial y resaltar el sabor. A la ensalada también puedes ponerle zumo de naranjas y espolvorear un poco de azúcar flor.

Ensaladas de fruta de verano

En verano la cantidad de frutas que encontramos es exquisita. Frutos rojos como las fresas, arándanos, frambuesas y moras, melocotones o duraznos, damascos o albaricoque, uvas, sandías, melones e higos, son sólo algunas de las delicias que tenemos en esta temporada.

Las mejores combinaciones son los frutos rojos, como la fresa o frutilla, con melón, sandía y damasco. También queda deliciosa una ensalada de berries, donde combines frambuesas, arándanos y moras negras. Esta mezcla con una cucharadita de crema queda perfecta.

Algunos tips

  • A tu ensalada de frutas siempre puedes añadirle un chorrito de jugo de limón para acentuar el sabor y agregar un toque fresco.
  • No te olvides de ingredientes como la menta, la manzanilla, el aloe vera, el sirope o miel, la canela o la vainilla para darle un toque diferente a la ensalada.
  • Combina idealmente 3 tipos de fruta, donde 2 de ellas deben ser complementarias y la tercera totalmente diferente. Por ejemplo: manzana con pera (complementarias) y kiwi (distinta por su acidez).
  • No combines más de 4 variedades de frutas, ya que terminarás por perder el sabor de cada una de ellas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

lety ortiz  Says:

gracias me encanto sus sugerencias para hacer deliciosas ensaladas de frutas

 

KARLA  Says:

QUIERO SABER QUE FRUTAS SE UTILIZARON EN LA IMAGEN DE ARRIBA. Y QUE LE AGREGARON.

 

Deja tu comentario