Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» La verdad sobre las verduras congeladas

subscribete

La verdad sobre las verduras congeladas

congelados La verdad sobre las verduras congeladas vitaminas verduras congeladas verduras vegetales congelados vegetales tips cocina dietas dieta congelados Cocina saludable cocina dietetica cocina baja en grasas cocina calorías Es de conocimiento popular que debemos comer más verduras, pero también es sabido que se requiere tiempo para comprarlas, lavarlas, prepararlas, conservarlas, etc. Pero, ¿qué sucede con las verduras congeladas? Vienen listas y son facilísimas de preparar, sin embargo, ¿nos entregan lo mismo que las frescas? Conoce todo lo que debes saber sobre los vegetales congelados en el siguiente artículo.

La sección de congelados del supermercado nos hace la vida más fácil, ahorrándonos tiempo y trabajo en la cocina. No obstante, muchas veces tenemos ciertos reparos con respecto a los productos congelados, ya que no sabemos si son realmente naturales y si nos otorgan los mismos nutrientes que los frescos. A continuación te develamos todos los mitos sobre las verduras congeladas.

Vitaminas y minerales

Para tu sorpresa, las verduras congeladas tienen igual o incluso más vitaminas que las frescas. Esto se debe al poco tiempo que pasa entre la cosecha y el envase (alrededor de 5 hrs.). Al contrario, las verduras que encontramos en el mercado, pueden estar cosechadas hace un día o más, lo cual hace que pierdan la mitad de sus vitaminas. Lo ideal sería consumir los vegetales dentro de las próximas 24 horas tras la cosecha.

Por esto las verduras congeladas tienen más vitaminas y minerales que las frescas que compramos en el mercado el miércoles y cocinamos el viernes.

100% naturales

Muchas veces se cree que las verduras congeladas tienen colorantes y otros químicos añadidos y por eso tienen ese color tan intenso y buena textura. Esto es falso, a los vegetales congelados no se les añaden colorantes. Su color intenso se debe al mismo efecto de la congelación, la cual fija los pigmentos naturales de las verduras.

Todas las variedades todo el año

Otro beneficio de las verduras congeladas es que podemos encontrar durante todo el año variedades que son sólo de cierta estación. Esto te permite consumir vegetales del verano en pleno invierno, a un precio mucho más accesible que las verduras de importación.

¿Qué sucede si compro los productos frescos y los congelo en mi casa?

Muchas habrán estado pensando que la técnica es entonces comprar verduras frescas y llegar a congelarlas a nuestra nevera. Sin embargo, esto no es tan simple. Los vegetales congelados que encontramos en el supermercado, han sido congelados mediante un proceso industrial, en el cual la temperatura del producto desciende muy rápidamente, evitándose así alteraciones en las cualidades nutricionales del alimento.

Mientras que en la congelación realizada en nuestra nevera, la temperatura del producto baja a una velocidad mucho menor, necesitándose alrededor de 24 hrs. para que esté completamente congelado. En este transcurso las verduras habrán perdido gran parte de sus propiedades nutricionales.

Ahorras tiempo y dinero

Comprar 1 kg. de guisantes frescos implica que tendremos que pelarlos y limpiarlos hasta obtener los guisantes que podemos utilizar. Finalmente, del kilo que compramos terminamos utilizando mucho menos. Por el contrario, 1 kilo de guisantes congelados equivale a 1 kilo de guisantes utilizables. Además, puedes ocupar sólo la cantidad que necesitas y el resto devolverlo al congelador, así no desperdicias nada.

Por último, el tiempo de preparación es infinitamente menor, pues las verduras congeladas ya están cortadas, peladas y lavadas. Puedes calentarlas en agua, en el horno e incluso en el horno microondas, o bien, añadirlas directamente a la receta que estés preparando.

Así pues, ya no tienes excusa para hacerle el quite a las verduras, basta con ir a la sección de congelados del súper para hacerte de una canasta digna de la huerta.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario