Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La stevia

2 Comentarios

stevia La stevia verduras sucralosa stevia sacarina la stevia frutas endulzantes dulces cocina sana Cocina saludable cocina calorías azucar calorias azucar alimentacion sana Últimamente la stevia está sonando por todas partes. Pero, ¿qué es? ¿Para qué se usa? En el siguiente artículo te lo contamos.

La stevia proviene de un pequeño arbusto originario de las zonas altas de Paraguay. Su nombre completo es stevia rebaudiana y es reconocida por su efecto endulzante y lo más importante: por tener cero aporte de calorías.

En muchos países es aún bastante desconocida, sin embargo en Japón, la stevia se utiliza desde hace más de veinte años y representa más del 40 % del mercado de los edulcorantes.

Endulzante natural

La stevia es el único endulzante extraído 100% de una planta. Ello lo hace totalmente natural, libre de químicos y componentes artificiales. Así, la stevia resulta perfecta para ocuparse como edulcorante en reemplazo del azúcar.

Sin embargo, sólo uno de los componentes de la stevia puede ser comercializado. Este es el rebaudiosida A, que corresponde a un 4 % de la planta. Este compuesto es el que se utiliza actualmente para preparaciones dulces y también para fabricar los edulcorantes.

Cero aporte de calorías

La stevia se caracteriza por tener 0 calorías, por lo que resulta ideal para personas que no pueden consumir azúcar o que se encuentran a régimen. Además, este producto endulza entre 200 a 400 veces más que el azúcar, de forma totalmente natural y sin calorías.

¿Dónde encontramos la stevia?

De a poco la stevia se ha ido incorporando en distintos alimentos. Algunas marcas de bebidas la están utilizando para endulzar sus productos y además ciertos edulcorantes artificiales que solían hacerse a base de sacarina o sucralosa están comenzando a incorporar también a la stevia para sustituir estos elementos químicos.

También es posible encontrar la stevia en presentación de terrones de azúcar o en polvo. En la cocina se puede utilizar para recetas frías o que cuya cocción no supere los 180º C, ya que a mayor temperatura la molécula se desintegra.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Fernando Carrasco  Says:

No solo es el mejor edulcorante existente hasta ahora, la stevia en su estado natural puede ayudar a bajar los niveles de glucemia en la sangre, una gran noticia para diabeticos del tipo 2, también las infusiones de sus hojas ayudan a eliminar los antojos por cosas dulces, siendo de gran ayuda en el control de peso. También es altísimo en antioxidantes hasta 6 veces mas que el té verde. En Chile se pueden conseguir hojas secas en mezcla con otras hierbas como el cedrón pueden pedirlas a steviachilena@gmail.com o visitar la web http://www.steviachilena.bligoo.cl.

 

Rodrigo  Says:

Estimadas: Gusto en saludarles.. La Stevia en su estado natural ofrece innumerables beneficios para la salud.
Nosotros somo pioneros en producir Stevia en la Quinta Región.
Actualmente estamos ofreciendo
Hojas Secas, en bolsitas de 40 grs.
Favor visitar nuestro sitio Web.
http://www.chilestevia.cl
O llamar al: 08-1704999
Enviamos a regiones.

 

Deja tu comentario