Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La quínoa

2 Comentarios

quinoa La quínoa verduras recetas quinoa quinoa propiedades quinoa preparacion quinoa limón frutas espinaca cocina sana Cocina saludable cocina cítricos cereales cebolla betarraga alimentos curativos alimentacion sana alimentacio sana ajo acelga ¿Has escuchado sobre este alimento? Probablemente sí. En el siguiente artículo te contamos todo sobre la quínoa.

Si bien es probable que alguna vez hayas oído hablar sobre la quínoa, seguramente no sabes bien de qué se trata y cómo se consume este alimento. Y es que aún es bastante desconocido para muchos, sin embargo de a poco se ha ido tomando un lugar cada vez más importante en nuestra alimentación. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la quínoa.

El aspecto de la quínoa es como el de un cereal, pero proviene de la familia de las acelgas, la betarraga y la espinaca. Es originaria de América del Sur y formaba parte fundamental en la dieta de los indígenas.

La quínoa tiene numerosas propiedades. Aporta glúcidos de manera similar que los cereales. Tiene un alto contenido en proteínas y en aminoácidos, equiparándose a la soja, lo cual la hace muy recomendada para dietas vegetarianas. La quínoa además no contiene gluten, siendo por lo tanto ideal para personas celíacas. Su aporte en grasas es bajísimo y su contenido calórico también, por lo que es un buen alimento para incluir en tu dieta si es que estás cuidando tu peso.

La quínoa podemos encontrarla en el mercado en diferentes formas. En su estado natural, donde se asemeja a algún tipo de trigo, en copos similares a la avena, en versión líquida como leche, o en polvo como harina por ejemplo. Esto hace de la quínoa un alimento muy versátil que podemos incluir en nuestras recetas de diferentes maneras.

Queda muy bien con alimentos como el chocolate, el queso o el café, en platos con pimiento, papas, maíz, habas o tomate. De igual manera con palta, con pescado o introducida en salsas, también queda perfecta. A modo de cereal para el desayuno, puedes mezclarla con avena, con almendras, con avellanas o simplemente con fruta.

La forma de cocinarla es muy sencilla. Necesitas 80 g de quínoa seca por persona. Antes de cocerla, lávala en un colador fino con agua fría. Luego viértela en una olla y agrega dos veces su volumen de agua. Deja que hierva y luego mantén a fuego bajo por otros 10 minutos. Aparta del fuego y deja que se infle por 5 minutos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

Iván Neuenschwander  Says:

Siempre he escuchado hablar de la quínoa pero no existe mucho conocimiento de este maravilloso cereal y son pocos los que se han atrevido a incorporarlo en sus dietas. Me parece estupendo que se hable más del tema y vayamos aprendiendo como se prepara ya que constituye un agregado con mejores propiedades que el arroz o incluso las papas. Bravo por el artículo….

 

andrea  Says:

muhas gracias por el aritculo me ayudo a aclarar las formas en las que la quinua se presenta, pero todavia tengo una duda de las tres formas en las que se encuentra en el mercado cual seria la mejor para consumir??

 

Deja tu comentario