Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La pizza

pizza La pizza pizza dietas dieta comidas light comida italiana cocina sana cocina alimentacion saludable Esta comida típica de Italia es conocida en todo el mundo y protagoniza nuestra mesa en muchas ocasiones. Aunque para muchas está prohibida, lo cierto es que es difícil resistirse. Conoce todo sobre la pizza en el siguiente artículo.

La pizza es originaria de Nápoles. Consiste básicamente en una masa extendida de forma redonda o rectangular, la cual se cubre con varios ingredientes y finalmente se hornea. Se consume durante todo el año, como plato único, entrada, aperitivo, cóctel, etc.

La masa

La masa de la pizza es muy similar a la del pan: harina, agua, sal y levadura. Normalmente se mezclan 250 g de harina, con una cucharadita de sal, 15 cl de agua tibia y una cucharada de levadura. Algunas personas también le agregan un chorrito de aceite. Esta mezcla se amasa durante algunos minutos y luego se deja reposar envuelta en un paño en algún lugar caliente para que crezca. Una vez que ha alcanzado el doble de su tamaño inicial, está lista para ser aplanada.

La salsa de tomate

Un ingrediente base de la pizza es la salsa de tomate, la cual se esparce sobre la masa antes de los demás ingredientes. Para elaborar la clásica salsa de tomate, pon a hervir tres tomates, luego pélalos, córtalos y retira las semillas. Pica un diente de ajo y una cebolla y añádelos al tomate. Cocina todo junto a fuego lento hasta que se forme la salsa. Una vez lista, extiéndela sobre la masa.

La pizza margarita

Esta es la pizza más tradicional. Sobre la masa ya extendida, se esparce la salsa de tomate, se agrega orégano, albahaca y queso mozzarela. Luego, se lleva al horno precalentado y se cocina por unos 25 minutos a 180º. Antes de servirla, se pone un poco de aceite de oliva.

Otras recetas

La magia de la pizza es que en realidad puedes prepararla como te plazca. Las posibilidades son infinitas. Algunos de los ingredientes típicos que se utilizan en la preparación de pizzas son las aceitunas, el jamón, el pepperoni o salame, las anchoas, los champiñones, espárragos, choclo o maíz, carne, pollo, camarones e incluso la piña. Todo está en tus gustos y en tu imaginación.

Calorías de la pizza

Las calorías de un trozo de pizza dependerán de sus ingredientes. Naturalmente, una pizza vegetariana será mucho más liviana que una preparada con fiambres o carne. Pero en general, 100 gr de pizza tiene aproximadamente 250 k/cal, por lo que es un alimento bastante calórico.

Pizzas livianas

También es posible preparar una pizza más light. Privilegia ingredientes como las verduras, los champiñones, las hierbas, etc. Además, reemplaza el queso, que es uno de los ingredientes que más calorías aporta en la pizza, por queso fresco o quesillo diet, el cual puede derretirse sin problemas al igual que el queso corriente. Por último, en cuanto a la masa, procura dejarla muy delgada, lo que se conoce como masa piedra. Así obtienes una pizza mucho más liviana, pues reduces el consumo de carbohidratos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario