Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

La crema catalana

86054474 La crema catalana repostería recetas receta crema catalana postres postre francia españa creme brulee creme brule crema catalana Cocina saludable cocina cataluña bolleria A este exquisito postre también se lo conoce con el nombre de crema quemada o crema de Sant Josep. La crema catalana es uno de los postres más típicos de esta región de España. Conoce más sobre este plato y sobre cómo prepararlo en el siguiente artículo.

Es un postre muy popular en Cataluña y toda España, sin embargo, su delicioso sabor y elegancia han logrado que este plato traspase fronteras, llegando a formar parte del menú en la mayoría de los países europeos y sudamericanos. Un variante de la crema catalana muy popular es el Crème brûlée en Francia.

La crema catalana básicamente consiste de una crema pastelera con una base de yema de huevo cubierta por una capa de azúcar caramelizada, lo cual le da una exquisita textura crujiente.

Puede comerse sola o acompañada de pasteles, cocadas, croissant y cualquier tipo de bollerías. Si va sola, suele servirse en cazuelitas de barro, con la superficie quemada, otorgando ese toque crujiente.

A continuación te dejamos la receta de este delicioso y tradicional postre, para que te aventures a prepararlo en casa. Toma nota.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr. de almidón o maicena
  • Cáscara de un limón
  • Cáscara de una naranja
  • 1 rama de canela

Preparación

Pon a calentar la leche con las cáscaras del limón y la naranja más la canela. Al mismo tiempo, mezcla las yemas con el azúcar. Disuelve la maicena en un vaso de leche fría y agrega a las yemas y el azúcar.  Bate hasta que se incorpore todo  bien.

Cuando la leche comience a hervir, añádela a esta mezcla pasándola por un colador para eliminar las cáscaras, la canela y grumos.

Lleva la preparación a cocer a fuego lento, revolviendo constantemente para evitar que la crema se pegue en el fondo y los laterales de la cacerola.

Después de unos minutos, antes de que comience a hervir, retírala y déjala enfriar para que tome cuerpo. Luego deposítala en cazuelitas de barro individuales.

Para darle el toque crujiente, espolvorea un poco de azúcar en la superficie y caramelízala con un soplete o una paleta metálica caliente.

Una alternativa más light, es reemplazar los 125 gr. de azúcar por el equivalente en endulzante sin calorías, como Splenda, y espolvorear en la superficie canela en polvo en lugar de caramelizarle azúcar.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario