Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Galletas navideñas para adornar el arbolito

subscribete

Galletas navideñas para adornar el arbolito

galletas Galletas navideñas para adornar el arbolito recetas pascua recetas navidad recetas receta galletas jengibre noche buena navidad jengibre galletas pascua galletas navidad galletas jengibre cocina navideña cocina arbol pascua arbol navidad La navidad ya está encima y todas queremos lucirnos frente a nuestras familias con los arreglos de nuestra casa y con las recetas que prepararemos. En el siguiente artículo, te entregamos una exquisita receta de galletas de navidad para colgar en el arbolito. ¡Anótala!

Estrellas de jengibre

Ingredientes de la masa:

  • 65 g de mantequilla
  • 50 g de azúcar rubio
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 4 cucharadas de melaza
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

Para decorar

Glaseado blanco
Bolitas comestibles plateadas
Una cinta plateada o roja o dorada, etc.

Preparación:

Para preparar las galletas, bate la mantequilla con el azúcar hasta que te quede una crema pálida y espumosa.

Luego agrega la melaza de caña, la harina, el jengibre molido y el bicarbonato de sodio. Incorpora todo bien hasta que quede una masa. Envuelve la masa en papel plástico de cocina y déjala en el refrigerador por 30 minutos.

Retira la masa y estírala con un uslero en una superficie previamente espolvoreada con harina. Debes dejar la masa de un grosor de 0,5 cm. Luego, con un molde en forma de estrella, corta la masa, intentado aprovechar todo lo que puedas. Cuando ya no te queden espacios para cortar estrellas, une los trozos sueltos de masa, vuelve a estirarla con el uslero y repite el proceso, y así hasta que hayas usado toda la masa.

Distribuye las estrellas en la bandeja del horno, previamente enmantequillada o bien, sobre papel para hornear. Has un pequeño agujero en una de las puntas a cada estrella.

Introduce las galletas al horno, previamente precalentado a 180º, por ocho minutos aproximadamente. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre la lata unos minutos, si intentas sacarlas de la bandeja inmediatamente retiradas del horno, se te romperán.

Decora las galletas con el glaseado y con las bolitas plateadas, dándole el diseño que tú quieras. Finalmente, atraviesa la cinta por el agujero de las galletas y listo ¡a colgarlas del arbolito!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario