Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Frutas y verduras de invierno

subscribete

Frutas y verduras de invierno

frutas invierno Frutas y verduras de invierno vitamina c vida sana verduras invierno tips alimentación salud mujer salud femenina Salud & Bienestar mujer frutas verduras frutas invierno dietas mujer dietas dieta deporte alimentos prohibidos alimentos calorias alimentacion sana El invierno es una época que nos ofrece una gran variedad de frutas y verduras. Descúbrelas en el siguiente artículo que te traemos en Pretenciosas.

El invierno es una época en la que normalmente comemos menos frutas y verduras, ya que debido al frío, privilegiamos las comidas calientes. Sin embargo, los vegetales y las frutas son igualmente necesarios en invierno, ya que nos ayudarán a mantenernos sanos y en un peso saludable. Es más, la naturaleza es muy sabia y nos entrega distintas frutas según cada época y según los nutrientes que más necesitamos en ese momento. Por ejemplo, en invierno las frutas que predominan son los cítricos, los cuales se caracterizan por ser ricos en vitamina C, especial para evitar los resfríos. En cambio en verano, las frutas que cosechamos son más ricas en agua y betacarotenos, ideales para pasar el calor y protegernos del sol.

Por eso, es importante que escojamos las frutas y verduras de estación. A continuación te dejamos una lista con las frutas y verduras que puedes disfrutar en invierno.

Frutas

Naranja. Tiene muy pocas calorías y es rica en vitamina C, fibra y potasio.

Mandarina. Tiene gran cantidad de agua y menos azúcar. Buen aporte de vitamina C.

Pomelo. Ayuda mucho a mejorar la digestión. Además aporta vitamina C, potasio y fibra.

Manzana. Aporta fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También contribuye a tener dientes sanos.

Plátano. Contiene mucho potasio y es diurético, sin embargo, aporta más calorías, por lo que hay que comerlo con moderación.

Kiwi. Aporta más vitamina C que la naranja. Ayuda a mejorar la visión, combate el estreñimiento y también la retención de líquidos.

Verduras

Alcachofas. Son bajas en calorías, reducen los niveles de colesterol, presión arterial, protegen el hígado y son diuréticas.

Espárragos. Tienen un 90% de agua, por lo que son muy bajos en calorías. Son ricos en fibra, ayudando al tránsito intestinal, contienen vitaminas A y C y ayudan a retardar el envejecimiento.

Coliflor. Contiene vitamina B y C, agua, fibra y minerales.

Acelgas. Gran aporte de magnesio, fibra y vitaminas A, C, E y K. Son ricas además en betacarotenos y calcio. Tiene propiedades antioxidantes y fortalece los huesos y la vista.

Espinaca. Contiene 92% de agua, vitaminas K, A, B, C y E, potasio, calcio, fósforo, zinc, ácido fólico y hierro. Además previene problemas de hipertensión, arteriosclerosis y tumores cancerígenos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario