Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Flores comestibles: una aromática y vanguardista opción

subscribete

Flores comestibles: una aromática y vanguardista opción

82826323 Flores comestibles: una aromática y vanguardista opción flores comestibles flores Cocina saludable cocina flores cocina chic alimentacion saludable La comida no es sólo sabor, una parte importantísima es lo que corresponde a la vista y los aromas. Por eso, acá te entregamos una idea muy innovadora para incluir en tus recetas: las flores. Dale un toque de color, aroma y romanticismo a tus preparaciones con estos consejos.

A pesar que desde la antigüedad que las flores se incluyen en la cocina, sólo desde algunos años atrás que esta costumbre ha vuelto a instaurarse y es posible encontrarla en restaurantes exclusivos, en programas de televisión o de la mano de famosos chefs. Únete a esta moda vanguardista y elegante que despierta y estimula todos los sentidos.

Las flores, además de ser un elemento muy decorativo y chic para nuestros platos, son también una buena fuente de sustancias bioactivadoras como los aromas, y de sustancias cromáticas y aceites esenciales con propiedades antioxidantes y reguladoras.

Si bien existe una amplia gama de flores que se pueden comer, no todas son comestibles. A continuación te entregamos una lista de las flores más comunes que se emplean en cocina, con algunos tips de cómo ocuparlas.

Pétalos de rosa. Son el máximo referente que encontramos de las flores en la cocina. Tienen un sabor dulce y aroma inconfundible. Se utilizan mucho para la preparación de mermeladas, ensaladas de frutas y en té de rosas.

Flor de calabacín. Tiene un sabor muy dulce y su uso es muy común en la cocina. Además son un buen aporte de vitamina A. Se emplea mayoritariamente en la gastronomía mexicana e italiana, como en la preparación de salsas para pastas por ejemplo.

Lavanda. Conocida por su increíble y poderoso aroma, además de su llamativo y elegante color. Queda deliciosa en la preparación de cremas, ensaladas y vinagretas. También puedes espolvorear sus pequeñas florcitas en el arroz, lo que además de aromatizarlo, le dará un toque de color excepcional.

Violetas. Esta flor queda perfecta en las ensaladas, especialmente en las endibias. También puede emplearse como relleno de tortillas. Su uso en la repostería y postres también es conocido, como por ejemplo en sorbetes o helados cremosos.

Capuchinas. Su sabor es un poco picante y suelen emplearse mayoritariamente en las ensaladas. Complementan el sabor del estragón, del perejil y del cebollín.

Caléndulas. Tienen un ligero sabor amargo, por lo que suelen emplearse en conjunto con las hojas para la preparación de caldos y té. También pueden agregarse como relleno de tortillas. En combinación con el queso crema quedan muy bien.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario