Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Espárragos para mantener la línea

subscribete

Espárragos para mantener la línea

84487234 Espárragos para mantener la línea verduras vegetales Salud & Bienestar receta espárragos espárragos dieta Cocina saludable cocina Si estás pensando en cuidarte o simplemente quieres mantener tu peso ideal, los espárragos no pueden faltar en tu dieta. A continuación te contamos sobre los beneficios de estos vegetales.

Los espárragos tienen propiedades diuréticas por excelencia, por lo que contribuyen en gran medida a depurar nuestro organismo. La acción diurética se debe a que este vegetal contiene sustancias como la inulina y los saponósidos, los cuales actúan directamente en los riñones, promoviendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Por otro lado, sus efectos depurativos son gracias al alto contenido de fibra que encontramos en este alimento, lo cual ayuda a regular el metabolismo digestivo. Además, los espárragos son un excelente antioxidante, debido a su contenido de vitaminas C, E y de zinc.

Por todas estas razones, los espárragos son un gran aliado si quieres perder peso o cuidar tu figura. Procura incluirlos en tu dieta lo que más puedas. Las opciones son muchas, como ensalada, en salsas, en budines, asados, etc. Además, debido a su elegante forma, quedan muy bien para decorar tus platos, dándoles un toque chic y distinguido.

A continuación te entregamos una receta en base a espárragos, para que comiences a hacerlos parte de tu alimentación.

Salsa de espárragos

Esta salsa puedes utilizarla como quieras, pero es ideal para acompañar carnes o pescados y la puedes comer fría o caliente. Es muy fácil de preparar, además de rica y saludable.

Ingredientes:

  • 500 gr. de espárragos verdes
  • 1 taza de crema baja en grasas
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pon a cocer los espárragos en agua hirviendo durante 10 minutos. Retíralos del agua y córtales la punta. Lo que queda de los espárragos ponlos en una licuadora junto a la sal, pimienta y la crema. Mezcla todo bien hasta que queda una crema líquida. Finalmente incorpora a la salsa las puntas de los espárragos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario