Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Ensaladas para todos los gustos

subscribete

Ensaladas para todos los gustos

ensaladas Ensaladas para todos los gustos tips cocina recetas light recetas ensaladas recetas cocina mujer cocina mantequilla ghee mantequilla grasas ghee ensaladas light ensaladas cocina calorias ensaladas calorías aceite olica aceite acceto balsamico Las ensaladas son muy ricas y además súper saludables, ideales para quienes queremos cuidar la línea. En el siguiente artículo te dejamos las ideas más deliciosas para que incluyas más ensaladas en tu dieta.

A pesar de que las ensaladas son un plato muy completo, muchas veces las descartamos a la hora escoger qué comer porque pensamos que quedaremos con hambre. Pero la verdad es que una ensalada puede ser una excelente opción no sólo para la cena, sino que también para nuestro almuerzo. Toma nota a los consejos que te dejamos a continuación.

La base

Antes de comenzar a preparar tu ensalada, piensa en un ingrediente particular, el cual será la base para armar la ensalada.

Por ejemplo, opta por un tipo de lechuga: escarola, hidropónica, española, endibias, batavia, radicio, etc., y sobre ellas, comienza a agregar los demás ingredientes. Te recomendamos que elijas uno o dos tipos de lechuga, ya que más confundirán y opacarán los sabores.

Otro ingrediente base puede ser el arroz o la pasta. Prefiérelos integrales para aprovechar toda la fibra. La ensalada de pasta queda deliciosa y además es una forma mucho más liviana de comer carbohidratos.

Un ingrediente base que también puede resultar muy rico en ensaladas son las legumbres. Porotos o frijoles, garbanzos o lentejas quedan riquísimos acompañados de verduras frescas.

Las combinaciones adecuadas

Para armar una rica ensalada debemos saber primero qué ingredientes quedan mejor mezclados. No es cosa de llegar y mezclar lo que encontramos en la nevera.

En general las hojas combinan muy bien con el tomate y con ingredientes como los frutos secos o el atún y el pollo. El pepino por su parte queda buenísimo con la palta. Las legumbres van excelente con la cebolla y elementos como el perejil o el cilantro.

Puedes hacer un mix de hojas verdes y rojas y acompañarlo de un ingrediente más, como el tomate por ejemplo, y para darle un toque exquisito, añadirle un poco de queso parmesano rallado.

El repollo queda riquísimo con manzana mientras que la espinaca va muy bien con el queso de cabra y con crutones.

El aliño

A la hora de aliñar la ensalada, no puedes descartar el clásico aceite de oliva y el vinagre balsámico, que quedan bien con todas las clases de ensaladas. El limón también es buena opción para quienes no les gusta el vinagre. Para darle un toque diferente a tu ensalada, añade una cucharadita de mostaza o también elementos como las semillas de girasol, sésamo o amapola o la menta.

Otros ingredientes como las frutas, también pueden ir perfectamente acompañando a las ensaladas. El kiwi, la piña, las frutillas, la naranja, el pomelo o el mango son algunas opciones deliciosas para darle originalidad a tus platos frescos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario