Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El té en colores

sb10065479b 001 199x300 El té en colores te verde te rojo te negro te blanco te antioxidante te adelgazante té quemagrasa propiedades te diuretico cáncer adelgazante Los beneficios del té son muchos, conoce más sobre cada tipo de té en el siguiente artículo e incorpora a tu dieta el que más se identifique con tus necesidades.

Té blanco

El té blanco es un tipo de té verde, la diferencia es que para el té blanco sólo se utilizan los brotes que surgen al comienzo de la primavera, momento en el cual toda la energía y nutrientes de la planta se encuentran precisamente en los brotes.

Propiedades. Tiene un alto poder antioxidante, debido a la gran concentración de polifenoles, incluso 3 veces mayor que la que encontramos en el té verde. Contribuye a mejorar las defensas del organismo y combate los radicales libres. Además, tiene un alto concentrado de flúor, por lo que protege los dientes contra las caries. También combate la fatiga mental y física y mejora la memoria y la concentración. El té blanco favorece además la eliminación de grasas y baja los niveles de colesterol malo, por lo que es un buen protector de enfermedades cardiovasculares y asociadas al peso. Contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que está recomendado para personas con problemas nerviosos.

Té verde

El té verde es un té no fermentado, las hojas se dejan secar, luego se cuecen al vapor y finalmente se secan.

Propiedades. Tiene un alto concentrado de antioxidantes, beneficiosos para combatir algunos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro. También ayuda a disminuir el colesterol malo y aumenta el bueno. Tiene además una acción diurética y astringente, desintoxicando el organismo. Puede prevenir la arterioesclerosis y disminuye los problemas cardiovasculares y la probabilidad de formar coágulos sanguíneos. También favorece la eliminación de grasas, por lo que se recomienda su consumo para tratar enfermedades como la diabetes y obesidad. El té verde también disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene suaves efectos antibióticos, protegiéndote de algunas bacterias y virus. Además ayuda a eliminar el mal aliento y combate la inflamación de las encías.

Té negro

Es el té más común. El té negro se obtiene después de un proceso de oxidación, por esto, posee un sabor y aroma intenso, siendo ideal para combinarlo con leche. Tiene un alto nivel de cafeína, entre 25 y 100 mg. dependiendo del grado de fermentación.

Propiedades. El té negro contribuye a relajar los vasos sanguíneos, debido a su alto contenido de flavonoides. También tiene propiedades de aromaterapia y antioxidantes. Contribuye a mantener alto el nivel del colesterol bueno y protege el sistema cardiovascular. Su consumo también puede prevenir la formación de caries.

Té rojo

Este té se obtiene de la recolección de las hojas, las cuales se dejan secar brevemente al aire libre, para después ser secadas por más tiempo en un lugar cerrado. Acá se agregan algunos microorganismos al té.

Propiedades. El té rojo es conocido por su poder adelgazante, pues ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol malo. Es también desintoxicante y depurativo para el organismo, activando el metabolismo del hígado. También refuerza el sistema inmunológico y protege de infecciones. Este té además facilita la depuración de grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Posee un efecto antioxidante y previene algunos tipos de cáncer.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario