Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El sándwich

sandwich El sándwich verduras sandwiches sandwich natural sandwich light sandwich dieta sandwich frutas dietas dieta cocina sana Cocina saludable cocina cebolla alimentacion sana ajo Esta comida representa uno de los alimentos mas consumidos en todas partes del mundo. Es tan fácil de comer y las opciones de cómo prepararlo son tantas que el sándwich es realmente una comida ideal. En el siguiente artículo te enseñamos todo lo que debes saber sobre esta comida.

El sándwich cosiste siempre en el mismo principio: dos rebanadas de pan con algo entremedio, lo cual puede ser desde simple mantequilla, hasta el más elaborado con tomate, lechuga, carne, queso, etc. Puede comerse frio o caliente y siempre con las manos.

Su origen

Cuenta la historia que en el siglo XVIII, al conde de Sándwich, almirante de la flota inglesa, le dio muchísima hambre durante un partido de naipes. Para no interrumpir el juego, el cocinero le sirvió dos rebanadas de pan con un trozo de carne y una loncha de queso al medio.

Un pan para cada sándwich

De molde. Este es el clásico del sándwich. Fácil de preparar y queda bien con todo. Además es sencillo de comer con las manos y se adapta a cualquier ocasión.

Bagel. Es un pan más original y divertido para preparar un sándwich. Redondo y con un agujero en medio, suele rellenarse con mantequilla y con lonjas de jamón y queso.

Pan pita. Es una excelente opción cuando prefieres un sándwich en el cual predomine el relleno en lugar del pan. Un pan delgadito pero perfecto para preparar sándwiches rellenos con verduras y carne tipo rosbif.

Baguette. También es un pan ideal para preparar un sándwich. Lo cortas por la mitad o bien en tres partes y lo rellenas con lo que se te antoje. Al ser más duro y resistente que otros panes, puedes ponerle rebanadas de carne y muchos otros ingredientes y comerlo fácilmente sin que se desarme.

Pan frica. El clásico de los sándwiches de comida rápida. Es esponjoso y blando y su forma resulta perfecta para rellenarlo con una hamburguesa, lonjas de tomate y lechuga.

Con que preparar un sándwich

Los ingredientes clásicos son el jamón, el queso, el tomate, la lechuga, la cebolla y la mayonesa o el kétchup para acompañar. Sin embargo, hay miles de otras opciones con las cuales armar un rico sándwich. El atún puede reemplaza al jamón o a la carne y resulta mucho más sano, nutritivo y light. Otras hojas verdes como la espinaca, la arugula, los brotes de alfalfa o el berro resultan reemplazantes prefectos para la lechuga. El yogurt natural puede ir en lugar de la mayonesa, al igual que una vinagreta en base a aceite de oliva y acceto balsámico. Las aceitunas, los pepinillos, el huevo duro, los champiñones, el queso fresco y la palta también son excelentes aliados a la hora de preparar un sándwich sano y muy rico.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario