Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El Quiche

87854547 El Quiche tips cocina recetas receta quiche quiche lorraine quiche la quiche Cocina saludable cocina Fácil, práctico, sano y muy rico, esta tarta de origen francés es una excelente opción para sorprender en la cocina. Descubre en el siguiente artículo los secretos del quiche y toma nota a los consejos que te entregamos para que aprendas a prepararlo.

La masa del quiche

La masa de esta tarta es generalmente quebrada o bien, de hojaldre. Hoy en día tenemos la opción de encontrarla preparada en los supermercados, pero si lo prefieres, puedes hacerla tú misma en casa.

Ingredientes:

  • 21/2 tazas de harina
  • 250 g mantequilla
  • 4 cucharadas de agua
  • Pizca de sal

Preparación:

Mezcla la harina, la mantequilla y la sal. Luego agrega el agua e incorpora todo. Déjala reposar en la nevera por 20 minutos. Retírala y acomódala con la mano en el fondo de un molde para tartas, procurando dejarle un borde de 2 cm de alto. Pincha la masa con un tenedor en varios lugares y cúbrela con papel mantequilla. Sobre este, esparce lentejas o arroz, de modo que cumplan la función de peso y así se evita que la masa se infle. Llévala al horno por 15 minutos.

El relleno del quiche

El relleno para la masa se realiza con una preparación de huevos y crema de leche (20 cl de crema por 3 a 4 huevos), lo cual mezclas con verduras, carnes, quesos y todo lo que se te ocurra. La idea es que cortes todos los ingredientes en trozos pequeños, preferentemente pre-cocidos y que los mezcles con la crema y los huevos. Luego lo incorporas en el molde con la masa cocida y llevas el quiche al horno por 15 a 20 minutos.

Lo mejor del quiche, es que puedes agregarle todos los restos que tengas en tu cocina, sobras de jamón, quesos, carnes, pescado, mariscos y naturalmente, vegetales como acelgas, apio, espinaca, cebollas, pimientos, etc.

Tip: es importante que la masa del quiche esté previamente cocida, para luego incorporarle el relleno y llevar nuevamente al horno, ya que de lo contrario, el quiche quedará con una masa húmeda.

El Quiche Lorraine

Esta variedad de quiche es la original y la más conocida. Se prepara sobre un fondo de masa quebrada y el relleno consiste en bacon, o tocino, los huevos y la crema. También se le suele agregar queso o se reemplaza el bacon por jamón.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario