Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El queso

2 Comentarios

queso El queso tips cocina quesos queso leche lacteos dietas dieta Cocina saludable cocina dietetica cocina baja en grasas cocina calorías queso calorías El queso tiene muy mala fama, sin embargo mucho de lo que se dice de este noble alimento son mitos y falsas creencias. En el siguiente artículo te presentamos todo lo que tienes que saber sobre el queso.

Seguro has escuchado que si quieres bajar de peso tienes prohibido comer queso, pero la verdad es que el beneficio menos conocido del queso es que ayuda a controlar el peso. Así es, consumir queso regularmente, puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y sana. Esto, debido principalmente a que el queso tiene un efecto saciante, lo cual nos ayuda a sentirnos satisfechos más rápido y por ende a comer menos.

Además, el queso es un alimento rico en proteínas, por lo que es ideal para combinarlo con ensaladas y verduras frescas, entregándote de esta forma una alimentación súper completa y saludable. Así, queda desterrada la idea de que el queso es un producto rico en grasas que contribuye a ganar peso. Ahora sabes que el consumir queso todos los días te ayuda a mantener la línea.

El queso es un lácteo que se consume desde hace miles de años, pues es un alimento más duradero que la leche. Desde el punto de vista nutricional, el queso cuenta con muchos beneficios para la salud de nuestro organismo. El queso es una importante fuente de calcio, fósforo, zinc y magnesio, elementos fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, algunos estudios han demostrado que el consumir queso regularmente incluso previene las caries y contribuye a la salud dental.

Este alimento también ayuda a controlar la presión arterial, gracias a la presencia de pequeñas moléculas que se encuentran en gran cantidad en algunos tipos de quesos, las cuales contribuyen a disminuir la presión de las arterias.

El queso también tiene una importante influencia en la salud y buen estado de los huesos, gracias a su elevado aporte de calcio.

Claro está, siempre te hemos recalcado que todos los excesos son malos. Por supuesto que si después de leer este artículo te la pasas todo el día comiendo queso, vas a ganar peso. Lo que queremos decirte es que no necesitas erradicar el queso de tu vida, al contrario, este rico alimento puede formar parte de tu dieta, de forma moderada y privilegiando el combinarlo con verduras más que con carbohidratos, como el pan o las pastas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

2 Comments for this post

deblerith  Says:

esta tan rico

 

Tomas09  Says:

Hola,

Si os interesa descubrir las diferencias entre los quesos, descubre aquí la diferencia entre el camembert y el queso Brie (http://www.affineurdefromage.com/blog/2012/09/24/diferencia-entre-dos-quesos-franceses-el-queso-brie-y-el-camembert/) que son dos quesos franceses que muchas veces confundimos.

Un saludo.

 

Deja tu comentario