Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El pepino

beneficios pepino El pepino tips cocina recetas pepino recetas propiedades pepino pepino belleza pepino Cocina saludable cocina calorias pepino Esta verdura tiene muchas cualidades tanto para tu salud como para tu belleza. Descubre más de ella en el siguiente artículo.

El pepino es un alimento muy completo y además, muy bajo en calorías, por lo que tenemos permiso para comer todo lo que queramos. También es muy rico en agua, lo que lo hace perfecto para evitar la retención de líquido y así combatir por ejemplo el estreñimiento y la celulitis.

Propiedades del pepino

Es un alimento de fácil digestión, no contiene grasas, es bajo en colesterol y está compuesto, en gran parte, por agua. Esto la hace una de las verduras más refrescantes y baja en calorías.

Es alto en níquel, aportando a nuestro organismo hierro, mejorando la secreción de enzimas digestivas, propiciando la circulación sanguínea y ayudando a prevenir la acidez.

Se recomienda comerlo con piel, o bien no pelarlo por completo, ya que ahí se encuentran la mayoría de los nutrientes.

Usos en la cocina

Puedes comerlo de la forma clásica como ensalada, pero también puedes ocupar el pepino para muchas otras recetas. Por ejemplo, con esta verdura puedes hacer sopas frías o calientes mezclándolo con otras verduras como zapallo italiano, puedes añadirlo a jugos naturales combinado con otras frutas, preparar salsas para cócteles triturándolo y añadiéndole un yogurt natural y hierbas. En fin, todo depende de tu imaginación.

Usos en estética

El pepino es ampliamente utilizado como producto de belleza. Tonifica e hidrata la piel y además, el ph de esta verdura es el mismo que el de la piel, lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de cutis, dejándolo suave, fresco y más firme. Incluso, el pepino puede ayudar a eliminar manchas y arrugas.

Puedes preparar una mascarilla en base a pepino en tu propia cocina, triturando un pepino, mezclándolo con una cucharada de miel y añadiendo unas gotas de jugo de limón. Lo aplicas en tu rostro, dejas actuar por 10 minutos y listo. Obtienes una piel radiante y tersa.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario