Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El pan en tu dieta

pan El pan en tu dieta vitaminas regimen recetas panes pan integral pan obesidad informacion nutricional pan dietas dieta mediterranea dieta Cocina saludable cocina alimentacion sana Muchos mitos existen en torno a este alimento, dejándose incluso muchas veces excluido de la dieta diaria. Lo cierto es que el pan es una comida muy nutritiva y necesaria en nuestra alimentación. A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el pan.

En los últimos años se ha extendido la creencia de que el pan engorda, lo cual ha generado que muchas personas se olviden de él, dejándolo de lado en la dieta. Sin embargo, diferentes estudios a lo largo de todo el mundo afirman que el pan es el alimento que más contribuye al equilibrio nutricional, ya que entrega al organismo una parte importante de carbohidratos, fibra, minerales y vitaminas.

Por otro lado, al contrario de lo que comúnmente se piensa, el pan no representa una comida rica en grasas o azúcares, por lo que el pan en sí mismo no engorda, sino que más bien contribuye a una dieta saludable y equilibrada.

El problema del sobrepeso que comúnmente se asocia al consumo de pan, no radica precisamente en el mismo pan, sino que en lo que solemos ponerle al pan, como las mermeladas, la mantequilla, los embutidos, fiambres, etc. Estos son los alimentos calóricos y dañinos que finalmente provocan que el comer pan promueva un aumento de peso.

En cambio, el consumir pan, en cualquiera de sus variedades, de forma moderada y no acompañada de estos alimentos dañinos, representa un elemento vital y necesario de nuestra dieta. El pan es básico y primordial en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez mayor y, junto con una alimentación equilibrada, contribuye a mantenernos sanos y en un peso adecuado.

Además, debemos recordar que el pan es uno de los elementos primordiales dentro de la dieta mediterránea, régimen que es considerado uno de los mejores estilos alimenticios que se pueden mantener. Así, siendo el pan uno de los ejes centrales en esta reconocida dieta, se hace necesario volver a considerar su valor nutricional y sus beneficios para la salud.

Lo anterior se refuerza con el hecho de que los países en los que se consume más pan, no son precisamente aquellos en los que hay mayores tasas de obesidad, sino que al contrario, son países cuya población presenta índices normales y saludables de peso.

Así también, el consumo de pan se ha asociado a la disminución del riesgo de distintas enfermedades, como las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mamas.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario