Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
subscribete

El cuscús

cuscus El cuscús recetas cuscus recetas preparacion cuscus mujer y cocina cuscus cus cus coucous Cocina saludable cocina Este alimento originario del oriente se ha transformado en un plato cada vez más común y cotizado en nuestra mesa. En el siguiente artículo te contamos todo sobre esta deliciosa receta.

El cuscús, llamado antiguamente alcuzcuz, del árabe kuskūs, es un plato tradicional de Marruecos y Argelia. El cuscús es un guiso preparado a base de granos de sémola de trigo y otros ingredientes como legumbres, carnes y vegetales.

La sémola, que tiene un aspecto granulado, al trabajarla con agua, da lugar a una masa con la que se preparan las distintas recetas.

Así, a diferencia de lo que muchos piensan, el cuscús es en realidad el nombre del guiso que se prepara en base a la sémola de trigo. Existe una extensa gama de variedades de cuscús, las cuales se diferencias según los ingredientes que se utilicen para acompañar al protagonista: la sémola de trigo.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es cocinar la sémola. Esta se cuece al vapor en una olla especial que tiene dos compartimientos, una para el agua (abajo) y otra para la sémola (arriba). También puede cocerse en agua como la pasta, sin embargo lo más recomendable es hacerlo al vapor.

Aparte, se preparan los ingredientes con los que se acompañará la sémola, los cuales normalmente son legumbres, como los garbanzos, carne de cordero, de pollo o de pescado y verduras y hortalizas. Por un lado se cuecen las legumbres, por otro la carne escogida y por otro las verduras y hortalizas seleccionadas. Si eres vegetariano, también puedes preparar únicamente vegetales y legumbres para acompañar la sémola.

A la hora de servir, ponemos cada acompañamiento en un pocillo diferente y la sémola de trigo en otro. En el plato, echamos un montoncito de sémola y le hacemos un agujero en el centro, donde pondremos la carne elegida, la legumbre y los vegetales, para finalmente regar con el caldo sobrante.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario