Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Desintoxícate tras las fiestas

subscribete

Desintoxícate tras las fiestas

limon Desintoxícate tras las fiestas vitaminas verduras minerales frutas desintoxicantes frutas depurativas frutas dieta desintoxicante comida desintoxicante Cocina saludable cocina alimentos desintoxicantes Las fiestas acabaron y los excesos pueden sentirse en nuestro cuerpo. La comida y el alcohol abundaron estos días y nuestro organismo es el que paga la cuenta. A continuación te dejamos una lista de los alimentos desintoxicantes por excelencia, para que limpies tu organismo y empieces el año como nueva.

Vegetales verdes. Consúmelos crudos en ensaladas o zumos o bien, cocidos en sopas, guisos, etc. Estos vegetales contienen una clorofila que ayuda al organismo a eliminar toxinas, protegiendo al mismo tiempo al hígado.

Limón. Esta fruta es muy rica en vitamina C, la cual es considerada una vitamina desintoxicante. Contribuye a transformar las toxinas del cuerpo en sustancias solubles en agua, lo cual ayuda a que puedan ser eliminadas más fácilmente.

Ajo. Aunque te parezca raro, el ajo tiene un gran poder limpiador. Además de los beneficios para el corazón, el consumir ajo activa ciertas encimas del hígado que ayudan a que el proceso depurativo del organismo sea más eficiente.

Berros. Este vegetal tiene un gran efecto diurético, por lo que contribuye en la eliminación de las sustancias residuales del organismo. Además son muy ricos en minerales, lo cual ayuda a regenerar el cuerpo.

Repollos. Este alimento es muy rico en fibra soluble. Esto ayuda a eliminar las toxinas y el colesterol negativo de nuestro cuerpo.

Brócoli. Esta col es una muy buena fuente de enzimas que ayudan a prevenir el cáncer. Pero además, es rico en vitaminas C y beta carotenos, las cuales tienen un gran poder antioxidante.

Sésamo. Estas semillas tienen un efecto muy beneficioso para el hígado, órgano que se ve fuertemente resentido tras los excesos de estas fechas. El sésamo tiene una acción protectora del hígado, previniendo el daño de sus células producido por el alcohol y otros elementos.

Frutas. Las frutas en general son muy buenas para desintoxicar y depurar el organismo. Tienen un alto contenido de agua y de vitaminas, así también como de fibra y todo tipo de antioxidantes esenciales, que ayudan a mantener el cuerpo limpio de radicales libres y otros residuos.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

Deja tu comentario