Compartenos en:

Compartenos en Facebook Compartenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
pretenciosas

» Consejos para preparar la cena de año nuevo

subscribete

Consejos para preparar la cena de año nuevo

1 Comentario

77808174 Consejos para preparar la cena de año nuevo trucos cocina cocina sana cocina cena noche vieja cena bufet noche vieja cena año nuevo buffet años nuevo ¿Ya estás estresada por la cena del año nuevo? ¿No sabes qué preparar? ¿Quieres sorprenderlos a todos? No te pierdas este artículo, acá te dejamos los mejores consejos para que despidas el año con una cena de lujo. Toma nota.

Si decidieron celebrar la noche vieja en casa, recibiendo a los amigos y familiares, no hay nada mejor que ofrecer un buffet, con el cual impresiones a todos y además satisfagas todos los gustos. A continuación te mostramos cómo preparar un buffet de año nuevo sin morir en el intento.

El espacio

Un buffet requiere de espacio, por lo que una vez elegido el lugar de tu casa que habilitarás para hacerlo, saca de él todos los objetos frágiles e inservibles que sólo te quitarán lugar y estorbarán.

Ubica la mesa en un extremo, de preferencia pegada a la pared y trata de ofrecer distintos puntos de abastecimiento, por ejemplo, teniendo una mesita aparte para las bebidas, así evitas los atochamientos.

Prefiere platos y vajilla desechable, así te ahorras el lavar después. ¡Pero ojo! Que sea siempre reciclable, hoy en día puedes encontrar opciones muy lindas y ecológicas.

No te olvides de decorar el lugar con motivos fiesteros: luces, velas, globos, gorros para los invitados, etc.

La comida

Siempre debes ofrecer algún plato caliente, ya sea una carne, pavo, pescado, o un quiche, un pastel salado, o una crema o consomé. El resto debe estar compuesto por ensaladas de distintos tipos, así también como patatas cocidas o papas duquesas, que siempre van bien con todo.

Para que no te falte ni te sobre comida, calcula el peso de los alimentos por cada invitado. Suena imposible pero es muy simple: por ejemplo, una porción de 70 g de carne o de 100 g de salmón ahumado por persona es más que suficiente. Otra forma de hacerlo, es cocinar cada receta para 4 personas y multiplicarlo por el número de invitados.

El aperitivo

Esta parte es fundamental, ya que los invitados picotean mientras van llegando y a la hora de la cena no tienen tanta hambre, por lo que no necesitas tener tanta comida. Para armar el aperitivo sólo debes dejar volar tu imaginación: brochetas de pollo o champiñones, quesos, rollitos de primavera, sushi, canapés, mini sándwiches, empanaditas, etc.

En cuanto a las bebidas, recuerda que debes ofrecer con y sin alcohol. El champagne, el vino, las gaseosas, un jugo de fruta y una jarra de agua, no pueden faltar.

Los postres

Las últimas tendencias en postres han dejado atrás a las tartas y pasteles gigantes, para dar paso a mini pastelitos para picotear. Puedes ofrecerlos de distintos tipos, chocolate, crema, frutas, etc. Lo importante es que se luzca variedad y colorido sobre la mesa.

La fruta es un elemento que no puede faltar entre los postres. Debes ofrecer distintos tipos de fruta y para hacerlo más entretenido, preséntalas en forma de brochetas, con salsas para untar. No te complique preparando las salsas, compra salsas listas del supermercado.

Aprovecha las sobras

Después de la cena, durante la fiesta y el baile o en la madrugada, a muchos les vendrá muy bien unos mini sándwiches o canapés para renovar energías. Para esto, aprovecha las sobras de la cena y arma pequeños bocadillos en pan baguette con carne, verduras, etc.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

Otros Articulos:

Comparte este articulo en | Más

Tags:

 

 
 

1 Comment for this post

Diego  Says:

Aquí les dejo todos los consejos para hacer una excelente cena de año nuevo en sus casas con recetas explicadas en detalle, paso a paso y con imágenes http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/12/sugerencias-para-la-cena-de-ano-nuevo.html

 

Deja tu comentario